Salud y Bienestar

Los pacientes dan un sobresaliente a los hospitales de San Juan de Dios

  • La percepción del personal sanitario, las instalaciones y las garantías y derechos de los enfermos son algunos aspectos valorados.

Los hospitales de la Orden San Juan de Dios en Córdoba, Granada y Jerez de la Frontera han superado las últimas encuestas de satisfacción realizadas a los usuarios con más de un 9 sobre una puntuación de 10. San Juan de Dios cuenta con hospitales médico-quirúrgicos en distintos puntos de Andalucía. Todos ellos someten sus áreas a la opinión de pacientes para establecer criterios de evaluación y mejora.

En el área de Hospitalización, los tres centros reciben una valoración media de sobresaliente a través de las encuestas telefónicas realizadas a usuarios que han pasado por este servicio. En el hospital cordobés, un 94% de los encuestados ha respondido con satisfacción sobre la información del tratamiento y cuidados que debía seguir en su domicilio.

Las instalaciones y los recursos de los centros han obtenido una muy alta puntuación. En Córdoba, la dotación de tecnología e instrumental médico así como el confort de las habitaciones reciben un porcentaje de satisfacción de 94%. Los pacientes del hospital San Rafael de Granada destacan con un 98% de satisfacción la limpieza del centro y el confort de las instalaciones, porcentajes cercanos a los que se desprenden de los datos del centro jerezano San Juan Grande, en el que los pacientes han visto satisfechas sus expectativas en un 95%. En Granada, los encuestados procedentes del área de cirugía ambulatoria suben en cinco puntos la satisfacción por el confort de las instalaciones de quirófano, llegando al 99%.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios