Salud y Bienestar

San Juan de Dios de Córdoba consolida la ampliación de especialidades

  • Tras el primer aniversario, el balance de pacientes atendidos en urgencias aumenta un 45% y el número de ingresos se triplica.

El hospital San Juan de Dios de Córdoba acaba de celebrar el primer aniversario desde su ampliación con un balance positivo, ya que el incremento global en el número de intervenciones quirúrgicas, consultas externas y urgencias atendidas supera el 15% con respecto a ejercicios anteriores, lo que consolida su posición como hospital general, a la vez que su liderazgo como especialista en traumatología. En este año ha crecido en un 45% el número de pacientes que ingresan en San Juan de Dios a través de su área de urgencias, y se han multiplicado por tres los de especialidades no traumatológicas, principalmente medicina interna, cardiología y cirugía general. Los datos referentes a traumatología, tanto sobre consultas como sobre intervenciones, avalan al centro como referencia en esta especialidad. Dentro del área quirúrgica, todas las especialidades han visto incrementada su actividad, llevando a cabo intervenciones de mayor complejidad gracias a la incorporación de facultativos de prestigio en Andalucía.

A lo largo de este primer año desde la ampliación, los pacientes oncológicos pueden recibir cualquier tratamiento para el cáncer gracias a la creación de la unidad integral de oncología, que incluye en el nuevo edificio el hospital Oncológico de Día, que en este año ha tratado a más de 1.300 pacientes; la unidad de radioterapia, que atiende una media de 30 pacientes diarios; y hospitalización, cirugía oncológica y cuidados paliativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios