Salud y Bienestar

Especialistas en nutrición indican que el 40% de los menores españoles desayunan solos

  • Un estudio señala además que el 8% de los niños no desayunan todos los días, lo que puede repercutir en su desarrollo y causar una hipoglucemia.

El 40% de los niños españoles desayunan sin la compañía de sus padres o algún familiar, lo que influye directamente en el tipo de alimentos que consumen a primera hora de la mañana, según un estudio realizado por Tulipán con la colaboración de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas (FEDN) y la Sociedad Española de Pediatría Social (SEPS).

El presidente de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas, Giuseppe Russolillo, ha afirmado que "uno de los factores que puede condicionar una elección saludable, ya sea en el desayuno, la comida o la cena, es que se haga en familia".

El estudio también ha revelado que "el 8% de los niños mayores de seis años no desayunan todos los días". La falta de la primera comida de la mañana "puede repercutir en el desarrollo de los niños y causar una hipoglucemia".

El presidente de la Sociedad Española de Pediatría Social, Jesús García, explica que el cerebro, tras ocho horas de sueño, necesita tomar azúcar, y si no lo recibe, "no tendrá un buen rendimiento hasta las once de la mañana, que es cuando se toma el primer tentempié". Además, la falta de glucosa aumenta la probabilidad de contraer infecciones y enfermedades, ya que "las proteínas necesitan azúcar para funcionar como defensas", señala.

La hipoglucemia se manifiesta en los niños en forma de mareos y palidez y, si no se le pone remedio, puede terminar en un cuadro de convulsiones que "podría desencadenar una epilepsia", asegura García.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios