Salud y Bienestar

La coordinación entre AP e internistas reduce el número de hospitalizaciones

El envejecimiento de la población es uno de los grandes problemas actuales a los que se enfrenta España y que afecta de manera importante a toda la comunidad médica. Además, son varias las estadísticas que indican que este envejecimiento poblacional va a ir en aumento en un futuro no muy lejano, alcanzando en el año 2050 al 34% de la población española, lo cual repercutirá en el incremento de enfermedades crónicas que precisan de atención médica y, en ocasiones, de hospitalización.

El doctor Francisco Epelde, coordinador del Grupo de Urgencias de la SEMI, lo ha manifestado así en el XXXVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), que se ha celebrado estos días en Sevilla, indicando que "el envejecimiento poblacional es un problema primordial del colapso de las Urgencias Médicas, que se verá incrementado en las próximas décadas. Esto comporta atención a una gran cantidad de pacientes de edad avanzada y pluripatológicos a los cuales tenemos que buscar una alternativa a la hospitalización convencional".

Por ello, desde la SEMI se hace especial hincapié en la importancia de la coordinación entre los Servicios de Atención Primaria y Medicina Interna, y Urgencias, para lograr una mejor asistencia a estos pacientes y conseguir evitar así el colapso en las Urgencias Médicas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios