Salud y Bienestar

La guía definitiva sobre la alimentación en la infancia

  • 'El libro blanco de la nutrición infantil'. Varios autores. Edita Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil AEP, FEN y el CGCOF.

Más de un centenar de autores de diversas procedencias y especialidades han llevado a cabo el Libro Blanco de la Nutrición Infantil en España, una recopilación de todo el conocimiento sobre el estado actual de la alimentación infantil en España, recogiendo de manera integrada las debilidades y fortalezas, así como las oportunidades y retos, a los que debemos enfrentarnos en el presente y en el futuro. La Organización Mundial de la Salud establece que seis de los siete factores determinantes de la salud están ligados a la alimentación y la actividad física.

Los primeros años de nuestra vida marcarán en gran parte nuestros hábitos de alimentación y las enfermedades que podríamos padecer en la edad adulta. De hecho, algunos estudios han apuntado en los últimos años que la nutrición pre y posnatal condiciona la salud a largo plazo y el riesgo de padecer determinadas patologías, como puede ser la obesidad, el asma o la hipertensión.

El libro se divide en diversos módulos que abordan todos y cada uno de los aspectos relacionados con la nutrición infantil, desde el embarazo, la lactancia materna, la alimentación del niño sano hasta el abordaje de la prevención y tratamiento de las enfermedades, así como la investigación en alimentación infantil.

Se trata de una publicación de consulta que puede aportar información a profesionales sanitarios, educadores; administraciones encargadas de las políticas de prevención y promoción de la salud de la infancia y la adolescencia; estudiantes y ciudadanos. el libro puede descargarse desde la web de la Fundación Española de Nutrición.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios