medicamentos

Sanidad alerta de la compra de fármacos anunciados por internet

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha alertado del riesgo para la salud de comprar medicamentos a través de páginas de internet de anuncios clasificados, ya que "carecen de las debidas garantías sanitarias y por ello su uso supone un riesgo importante para la salud".

En los últimos meses la Aemps ha tenido conocimiento y ha actuado ante diversas denuncias sobre esta venta ilegal de medicamentos, a través de internet o de aplicaciones para teléfonos móviles, argumentando que estos anuncios de compraventa entre particulares "no se ajustan a la legislación vigente".

"Esta modalidad de comercio de medicamentos pone en riesgo la salud de los consumidores ya que se omiten los mecanismos de control y supervisión que ejercen, sobre la cadena de fabricación, distribución y dispensación de medicamentos", ha denunciado en un comunicado.

Existen casos en que los medicamentos que se ofertan tienen un origen ilegítimo, son medicamentos clandestinos y nunca se proporcionan garantías de que se hayan conservado de manera adecuada. ASuelen ofertar medicamentos que requieren receta médica sin cumplirse este requisito.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios