Lunes Santo · Provincia

Devoción en costa e interior

  • Marbella procesionó a su Cristo Atado en la Columna y en Ronda salió la esperada Hermandad del Huerto

COMPLETO e intenso Lunes Santo en la provincia, en una jornada en la que vecinos y visitantes disfrutaron de estampas emocionantes.

Como cada año, cientos de personas se agolparon a las puertas de la ermita del Santo Cristo para contemplar la salida del Santísimo Cristo Atado a la Columna y María Santísima Virgen Blanca, uno de los momentos de mayor dificultad por la estrechez de los pórticos. Las puertas del templo se abrieron a la hora prevista. Los tambores de la banda Virgen del Carmen de San Pedro Alcántara abrían el cortejo. El Cristo de la Columna ya asomaba por el barrio alto de Marbella recién caída la noche y dejaba su sombra proyectada en la fachada del templo a los sones de Tus azotes son mi dolor. Ambos recorrieron las estrechas calles del casco antiguo con estación de penitencia en la iglesia de La Encarnación.

En uno de los días más esperados en Benalmádena pueblo, sobre todo por los más pequeños, la comisión infantil de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo iniciaba su recorrido ya entrada la tarde desde la iglesia de Santo Domingo de Guzmán. Nazarenos, mantillas, monaguillos, la procesión compuesta por niños dejó numerosas estampas de una tradición asentada desde 1998.

La Hermandad del Huerto de Ronda protagonizó una de las salidas procesionales más esperadas de la Semana Santa, después del incendio en su casa hermandad el pasado día 11 de febrero, en el que se perdieron numerosos enseres. La solidaridad de los rondeños y el trabajo a destajo de las costureras, posibilitó que saliera de la iglesia de Santa Cecilia, frente a la que se agolparon cientos de personas.

La iglesia de San Francisco fue el punto de inicio de la procesión de la Cofradía de los Estudiantes de Antequera, una de las más emblemáticas de la ciudad del Torcal. Esta agrupación cuenta con la imagen más antigua de su Semana Santa, la del Santo Cristo Verde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios