Un tiroteo en Toledo deja un muerto y un herido grave

El suceso ha ocurrido en El Carpio de Tajo durante un asalto a la vivienda del fallecido. Las víctimas son padre e hijo y familia de una edil del PP.

Europa Press / Efe, Toledo | Actualizado 06.03.2013 - 11:05
Share
Un hombre de 38 años ha muerto y otro ha resultado herido grave a consecuencia de disparos, a las 20:35 del martes, en una vivienda de El Carpio de Tajo (Toledo), informa la Delegación del Gobierno de Castilla la Mancha, que también ha confirmado que el tiroteo se produjo en el asalto a una vivienda. La Delegación ha informado también de que el herido ha sido trasladado al hospital Virgen de la Salud de Toledo con una herida en el tórax.

Las víctimas de este asalto con armas son padre e hijo y familia de una edil del PP en este Ayuntamiento. Así lo ha confirmado el alcalde de este municipio, Pablo Benavente, que ha indicado que el herido grave es hermano de la teniente de alcalde del Consistorio.

Benavente ha indicado que la vivienda en la que se produjeron los hechos está situada en el casco urbano del municipio, concretamente en la calle Oeste, y que aunque todavía hay mucha confusión sobre lo ocurrido parece ser que el móvil del trágico suceso es el robo. También ha indicado que en el momento de los hechos la mujer del herido y madre del fallecido estaba en la vivienda, aunque no resultó herida.

El primer edil de esta localidad toledana de poco más de 2.000 habitantes ha asegurado que al margen de los robos que se cometen en el campo, en El Carpio de Tajo no es habitual este tipo de asaltos. Tras señalar que la Corporación municipal estudia reunirse para adoptar algún tipo de medida sobre este suceso que ha conmocionado a los vecinos de la localidad, ha manifestado que el cuerpo del fallecido se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de Toledo, donde se le practicará la autopsia.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.
3 comentarios
  • 3 zapatiesta 06.03.2013, 18:38

    Y el Gallardón haciendo el payaso y sin arreglar la justicia. Dimisión YA.

  • 2 no veas 06.03.2013, 13:03

    Ahora vendrá nuestro fantástico sistema penal para proteger a los asesinos y pisotear más a las víctimas. Como debe ser.

  • 1 Gregorick 06.03.2013, 12:43

    Si es normal que la delicuencia mundial venga a España a delinquir. Vista las Leyes que rigen aquí, esto es un paraisos para los delicuentes y corruptos. El pueblo estamos esperando que se cambie el sistema que hay en España incluyendo a los políticos. Porque visto lo visto, estamos en una Democracia Liberal Desgenerada.

Normas de uso

Este peri�dico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta secci�n y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Pie de foto

Envíe su pregunta a la Guardia Civil

Grupo Joly ofrece a sus lectores y los ciudadanos la posibilidad de aclarar sus dudas y plantear sus preguntas a la Benemérita a través de este medio.

Salud y Calidad de vida

La información de SALUD a su alcance

PUBLICIDAD