Gallardón: "Cuando hay amor está plenamente justificada la unión entre dos personas"

El ministro de Justicia afirma que "los poderes públicos deben crear instrumentos adecuados" para que ese amor tenga sus "efectos jurídicos".

Europa press, Madrid | Actualizado 06.03.2013 - 11:52
Share
El Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha expresado que lo que justifica una "relación conyugal es el amor". Gallardón ha realizado estas declaraciones en relación a las manifestaciones del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en las que cuestionaba el matrimonio entre personas del mismo sexo al no garantizar la supervivencia de la especie. 

El titular de Justicia, en una entrevista en Radio Nacional, ha declinado valorar las declaraciones del Ministro de Interior con quien, según ha comentado, no ha tenido ocasión de hablar sobre este tema y se ha mostrado convencido de que "no es bueno" opinar a "golpe de titular". 

La opinión personal de Gallardón es que "allí donde haya amor está plenamente justificada la unión de dos personas". Para el Ministro, "esa necesidad de encuentro, de afecto y de compartir una vida en común entre dos personas es amor y es un comportamiento histórico de la humanidad". Ante esa actitud, el titular del gabinete de Justicia entiende que "los poderes públicos deben crear instrumentos adecuados para que esa voluntad de encuentro tenga sus efectos jurídicos y desarrollo en una sociedad avanzada y democrática como es la nuestra". 
4 comentarios
  • 4 fran 06.03.2013, 19:24

    es una pena leer algunos comentarios anteriores, que resulta homofobos. . . basta ya de coartar los derechos a los demas, todos tenemos derecho a casarnos. Y eso de que un niño debe tener un padre y una madre. . . ¿que pasa con los niños sin padre o madre?¿que ocurre con los niños de padres separados que deben soportar vivir en dos casas y con los problemas que conlleva-?etc. Lo que necesitan los niños es un hogar donde se les de mucho amor.

  • 3 edu 06.03.2013, 17:31

    Que dos personas se amen y quieran vivir juntos es asunto de los dos. Lo que no es asunto de los dos es lo que afecte a terceros, como en el caso de la adopción de niños, que son menores y débiles. Un estudio llevado a cabo en los EE. UU. concluye que las personas que fueron adoptadas por parejas homosexuales tienen más inclinación hacia la depresión y el suicidio. Además, lo normal es tener un padre y una madre, lo contrario es una anormalidad más que afecta a terceros.

  • 2 PEDRO PERALTA 06.03.2013, 16:47

    Galladón, el vino y los matrimonios jhomosexuales, como canta Julios Iglesias, , ·me va, me va, me va, me va. . . Si va contra la propia Ley de la Naturaleza, ya que el matrimonio significa, "mujer de hombre", porque ese es el auténtico amor, el que reproduce la vida. O tú, de dónde has nacido, ¿de un árbol? Y ese amor que tu defiendes, y a se ve perforarse los "mapamunis" para ver si sacan petróleo.

Normas de uso

Este peri�dico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta secci�n y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Pie de foto

Envíe su pregunta a la Guardia Civil

Grupo Joly ofrece a sus lectores y los ciudadanos la posibilidad de aclarar sus dudas y plantear sus preguntas a la Benemérita a través de este medio.

Salud y Calidad de vida

La información de SALUD a su alcance

PUBLICIDAD