Muere una niña de cuatro años tras ser violada en la India

La pequeña permaneció ocho días en coma inducido por la gravedad de su estado.

Efe, Nueva Delhi | Actualizado 30.04.2013 - 12:15
Share
Una niña de cuatro años falleció en el hospital doce días después de ser secuestrada y violada en la India, informó una fuente sanitaria. La pequeña murió a causa de un ataque cardiaco en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Care de Nagpur, en el estado de Maharastra, tras permanecer ocho días en un coma inducido, dijo un portavoz de ese centro médico del oeste indio, Sri Ram.

El pasado 17 de abril, un hombre de 35 años atrajo a la niña con chocolate y después la violó en la ciudad de Ghansaur, en el estado de Madhya Pradesh, centro del país y donde la pequeña vivía con su familia, de acuerdo con la agencia local PTI. Los padres encontraron a su hija sangrando a la mañana siguiente abandonada en una granja.

La niña fue ingresada en un hospital local, pero tres días más tarde y debido a la gravedad de su estado fue trasladada al centro sanitario más moderno de Nagpur, donde un equipo de seis médicos trató de salvar su vida. El sospechoso, identificado por la prensa como Firoz Khan, fue detenido seis días después por la Policía.

La noticia de la agresión a la pequeña se conoció días después de otro caso de violación de una niña de cinco años en Nueva Delhi, que revivió las protestas en la capital contra la violencia que sufre la mujer en este país. La violación en grupo y muerte de una joven estudiante en Nueva Delhi el pasado diciembre provocó protestas y un debate sin precedentes acerca del trato que recibe la mujer en la India. Desde entonces, los medios de comunicación informan continuamente de nuevas agresiones sexuales, lo que ha provocado una ola de concienciación ciudadana sin precedentes en el gigante asiático.
2 comentarios
  • 2 Barbaros 30.04.2013, 20:45

    Todo se solucionaba con un tajo en los genitales cadena perpetua con 20 horas de trabajo duro y puro, por ejenplo 20 horas sin salir en una mina. Esto no es lógico en el 2013. Los paises del mundo no dicen ni hacen nada.

  • 1 hartodetantochorizo 30.04.2013, 13:45

    esta gente son unos salvajes esto no lo hacen ni los animales. La ONU deberia intervenir en estos casos ya que la justicia de estos paises se lo pasa por los forros. Mano dura o cadena perpetua por no decir pena de muerte para estos salvajes.

Normas de uso

Este peri�dico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta secci�n y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Foto: EFE

Pie de foto

El Rey dice que los españoles ya no son rivales "los unos de los otros"

Felipe VI proclama durante la entrega de los Premios Príncipe de Asturias que España precisa de un "impulso moral colectivo" y ser una nación "alejada de la división y la discordia".

Pie de foto

Envíe su pregunta a la Guardia Civil

Grupo Joly ofrece a sus lectores y los ciudadanos la posibilidad de aclarar sus dudas y plantear sus preguntas a la Benemérita a través de este medio.

Salud y Calidad de vida

La información de SALUD a su alcance

PUBLICIDAD