Sucesos

Una explosión en una carretera china deja 43 muertos

  • Un camión que transportaba liquido inflamable chocó contra un autobús de pasajeros en la provincia de Hunan.

Al menos 43 personas han muerto y seis resultaron heridas al  provocar un accidente de tráfico una gran explosión en una carretera principal del centro de China, confirmó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua con datos actualizados del suceso. 

El accidente ocurrió la madrugada del viernes al sábado en la provincia suroriental de Hunan, en un tramo de la autovía que lleva desde la metrópolis de Shanghái (este) a la ciudad sureña de Kunming, cuando un camión que transportaba líquido inflamable -al parecer, alcohol- chocó contra un autobús de pasajeros con capacidad para transportar a 53 personas, lo que provocó posteriormente una explosión. 

Entre los fallecidos, se encuentra el conductor del camión y un acompañante, según Xinhua, que informó de que cinco coches se calcinaron en la explosión y que el accidente provocó otras colisiones de vehículos que circulaban detrás  del camión. 

En fotografías que los medios de comunicación chinos comenzaron a publicar en internet se puede ver el tramo de la carretera con una gran humareda, y numerosos coches calcinados. 

También se distingue el choque entre el camión y el autobús, y cómo el primero colisionó con la parte trasera del segundo. 

Un ciudadano que vive cerca del lugar del suceso, Shi Shiping, relató a Xinhua cómo, de pronto, escuchó un enorme estruendo a la hora del incidente. 

"Fue como la explosión de una bomba atómica", destacó Shi, quien, junto a otros locales, trató de acercarse a rescatar a la gente sin éxito a causa del grave incendio que se desató. 

"Cuatro personas escaparon con quemaduras muy graves, el pelo y la ropa totalmente quemados", explicó Shi. 

El fuego se logró extinguir a primera hora de la mañana del sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios