Sociedad

Rescatados dos españoles en un naufragio en Indonesia

  • Al menos diez turistas extranjeros y cinco indonesios desaparecidos. La embarcación zarpó de la isla de Lombok hacia la de Komodo y se hundió, después de que se parase el motor y el fuerte viento y la mar empujasen el barco sobre un arrecife.

Dos ciudadanos españoles han sido rescatados tras el naufragio de una embarcación en el sur de Indonesia, han informado fuentes diplomáticas. El cónsul español ha hablado con los dos rescatados, han añadido esas fuentes, que han indicado que la embajada española en Indonesia está en permanente contacto con las autoridades indonesias ante la posibilidad de que haya españoles entre los desaparecidos.

Al menos diez turistas extranjeros cuya nacionalidad se desconoce y cinco indonesios están desaparecidos desde que la embarcación en la que viajaban naufragase la noche del sábado. Fuentes de la agencia de búsqueda y rescate indicaron que el barco transportaba a 25 personas y han rescatado a 10, todas ellas turistas, según el canal de televisión Channel NewsAsia. Los supervivientes son de Alemania, España, Francia, Holanda, Nueva Zelanda y Reino Unido. Las nacionalidades de los turistas desaparecidos todavía no se han divulgado, mientras que el grupo de indonesios está compuesto por cuatro tripulantes y un guía.

El jefe del departamento de Búsqueda y Rescate de Bima, Suryaman, relató que la embarcación zarpó de la isla de Lombok hacia la de Komodo el sábado y se hundió, después de que se parase el motor y el fuerte viento y la mar empujasen el barco sobre un arrecife. Pescadores de la zona de Bima, donde ocurrió el accidente, acudieron en ayuda de los náufragos y sacaron del agua a diez personas. Bima está situada en la parte oriental de Sumbawa, isla ubicada entre Lombok (oeste) y Komodo (este). Lombok y Komodo, esta última por su flora y fauna, son dos populares destinos turísticos de Indonesia.

Cientos de personas fallecen cada año en el archipiélago indonesio en naufragios causados por temporales, infraestructuras precarias y el incumplimiento de las medidas de seguridad, como la sobrecarga de pasajeros y mercancías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios