Sociedad

Liberan a una mujer que iba a ser llevada por la fuerza a Rumanía por su ex novio

  • El detenido, de 23 años, tuvo a la víctima encerrada en un piso de Barcelona durante semanas y la obligaba a robar a turistas.

Los Mossos d'Esquadra han liberado a una mujer a la que su ex pareja, un hombre con varios antecedentes que ya ha sido detenido, quería llevarse por la fuerza en autocar a Rumanía, tras mantenerla cautiva durante semanas en un piso de Barcelona, donde la forzaba bajo amenazas a robar a turistas. Según han informado los Mossos d'Esquadra, el detenido es un hombre de 23 años y nacionalidad rumana, con varios antecedentes por violencia de género y una detención pendiente por amenazas y lesiones en el ámbito doméstico, y que, tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos por detención ilegal.

En la operación ha sido detenido además un compatriota del principal arrestado, ya que supuestamente colaboró con él para mantener cautiva a la mujer, y que también ha quedado en libertad con cargos. La chica fue liberada por los Mossos d'Esquadra el pasado 15 de agosto por la tarde, cuando se encontraba en la Estación del Norte de Barcelona, controlada y atemorizada por los dos arrestados, cuando estaban a punto de hacerla embarcar, en contra de su voluntad, en un autocar con destino a Rumanía.

Los Mossos habían sido alertados de este caso por la Policía Nacional, a raíz de la denuncia de la madre de otra ex pareja de la mujer, en Palencia, alertando que la chica le mandaba mensajes al teléfono informándole que estaba retenida en contra de su voluntad en Barcelona y que sus captores la querían obligar a ir en autobús hacia Rumanía. La mujer precisó en su denuncia que la chica le había indicado que sus captores se la querían llevar hacia Rumanía en un autobús que salía de Barcelona a las 19:30 de la tarde del 15 de agosto.

Cuando los Mossos llegaron a la Estación del Norte, identificaron rápidamente a la víctima, que de inmediato les confirmó que estaba retenida bajo amenazas por los dos hombres. Según los Mossos, la ex pareja de la chica que ahora ha sido detenido la había llevado a Cataluña hace unos cinco años, prometiéndole que trabajaría en el servicio doméstico o en la restauración, si bien una vez en España la obligó a robar a turistas bajo amenaza y se quedaba todo el dinero que obtenía. La investigación policial sigue abierta con el objetivo de localizar el domicilio de Barcelona en el que los dos detenidos mantuvieron cautiva durante las últimas semanas a la chica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios