Sociedad

El presunto pederasta asiste a una reconstrucción en uno de los pisos donde ocurrieron los abusos

  • Se trata de la vivienda en la que la Policía encontró restos biológicos que podrían ser de alguna de las menores.

El presunto pederasta de Ciudad Lineal ha salido por unas horas de la prisión de Soto del Real para asistir a una diligencia judicial consistente en una reconstrucción en la vivienda situada en la calle Santa Virgilia, donde supuestamente cometió algunos de los cinco abusos a menores que se le imputan. A primera hora de la mañana, un furgón de la Guardia Civil trasladaba al preso a los Juzgados de Plaza de Castilla para que la jueza le notificara la diligencia judicial, dado que sobre la investigación existe el secreto sumarial. Tras ello, se le ha trasladado a la mencionada vivienda. Cuando concluyan la diligencias, se le trasladará de nuevo a los juzgados para entrar de nuevo en prisión. 

El piso, propiedad de la familia del presunto pederasta, fue registrado exhaustivamente la semana pasada por los agentes de Policía Científica en busca de restos biológicos con resultados positivos, ya que hallaron resto de vómito, lo que coincide con la declaración de una de las pequeñas, que reveló a los investigadores que vomitó en la vivienda. 

A falta de examinar y cotejar con el ADN de las menores, los restos biológicos recogidos por los agentes podrían ser relevantes para incriminar a Ortiz, imputado por cinco abusos sexuales y tres intentos en el distrito madrileño de Ciudad Lineal y sus alrededores, así como dos tentativas de homicidio.

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios