Sociedad

Libertad con cargos para el autor del atropello múltiple en Oviedo

  • El conductor, que arrolló a siete personas en el centro de la ciudad, declara que sintió un vahído y que confundió el freno con el acelerador.

La titular del juzgado de guardia de Oviedo ha decretado, de acuerdo con la Fiscalía, la puesta en libertad con cargos del hombre de 71 años detenido este miércoles tras provocar un atropello múltiple en el centro de la capital asturiana en el que siete personas resultaron heridas. Tras pasar la noche en el calabozo de la Policía Local, el detenido, que dio negativo en los controles de alcohol y drogas que se le realizaron, ha prestado declaración en el juzgado y, según fuentes judiciales, ha hecho constar que sufre varias enfermedades crónicas, que lleva colocado un marcapasos y que toma habitualmente numerosas pastillas asociadas a varias patologías.

El conductor, al que se le imputa un delito de lesiones por imprudencia con siete perjudicados, ha manifestado que, tras ver un coche "muy cerca", se puso nervioso y sintió "un vahído" sin poder explicar por qué confundió el pedal del freno con el acelerador lo que le llevó a arrollar a los peatones que se encontraban en la isleta y que desconoce cómo pudo detener su vehículo. La magistrada ha decidido además la retirada del permiso de conducir, del permiso de circulación y la intervención del vehículo causante del accidente.

El accidente se produjo a las 14:30 de este miércoles cuanto el turismo Hyundai que conducía circulaba por la calle Marqués de Santa Cruz y, tras atravesar Uría, giró para enfilar la calle Argüelles y arrolló a gran velocidad el semáforo de la isleta y a varios de los peatones que se encontraban en la misma. Tras el choque, el vehículo siguió circulando con una rueda reventada y daños en un lateral por la calle Argüelles, donde estuvo a punto de colisionar con un autobús de transporte urbano y pudo ser detenido a un centenar de metros por una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba en la zona.

Cuatro de los siete heridos han sido dados ya de alta y otros tres continúan ingresados en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), uno de ellos en la UCI con pronóstico grave y permanece estable con traumatismo craneal y otras contusiones aunque su vida no corre peligro, según fuentes hospitalarias. Otro de los heridos permanece ingresado en observación de urgencias con pronóstico reservado al sufrir con diversos traumatismos y el tercero ya ha sido trasladado a planta, también con traumatismos y pronóstico reservado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios