Sociedad

Detenidos otros dos policías en Madrid por alterar pruebas

  • Se les acusa de manipular evidencias en inspecciones oculares de robos. Ya ha siete arrestados.

Otros dos policías de la comisaría madrileña de Carabanchel han sido detenidos en relación con la investigación que el pasado viernes llevó al arresto de cinco agentes de esta misma comisaria, acusados de alteración de pruebas en inspecciones oculares de hechos delictivos como robos. Según han informado fuentes policiales, los dos agentes detenidos este martes están adscritos al grupo de Policía Judicial de la comisaría del distrito de Carabanchel.

La investigación la dirige el juzgado de instrucción número 25 de Madrid a raíz de una denuncia por alteración de procedimiento presentada por la Brigada Provincial de Policía Científica. Los policías detenidos el pasado viernes quedaron en libertad con cargos tras ser puestos a disposición judicial y después de que se descubriera que podrían haber alterado algunas pruebas con el objetivo de que la huella de una persona hallada en un lugar se vinculara a otro hecho delictivo diferente.

Algunas de esas huellas pertenecerían a delincuentes que se encontraban en prisión, según fuentes policiales, que precisaron, no obstante, que los agentes detenidos no investigaban casos "importantes", sino asuntos menores propios de un distrito como el de Carabanchel como robos con fuerza en viviendas o butrones. La responsable de esta comisaría, Gloria Martínez, fue destituida de su puesto en diciembre cuando la Policía comenzó a tener claras sospechas de la supuesta implicación de un grupo de agentes a su cargo en esta alteración de pruebas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios