Sociedad

Muere un niño de cinco años tras caerle una rama encima

  • El menor permanecía ingresado en estado de gravedad desde la mañana del viernes después de sufrir el accidente en el patio de su colegio en Tarragona.

El niño de cinco años herido al caerle la rama de un árbol este viernes en el patio de la escuela Maria Cortina de Reus (Tarragona) murió la madrugada de este sábado, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad catalana. El alcalde de Reus, Carles Pellicer, en nombre de la corporación municipal, ha expresado el pésame a la familia del menor.

El niño sufrió un traumatismo craneal grave al caerle encima la rama a causa del fuerte viento y fue atendido por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que lo trasladó primero al Hospital Joan XXIII de Tarragona y posteriormente al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde falleció. 

Las comarcas tarraconenses padecieron este viernes un fuerte viento de Mistral y las rachas habrían causado el desprendimiento de una rama de unos de los árboles del patio de la escuela, que impactó sobre el menor cuando jugaba en el arenario. 

El accidente movilizó a la Guardia Urbana, a dos patrullas de los Mossos de Esquadra y a dos ambulancias. Una de éstas trasladó al niño al Hospital de Joan XXIII, pero al carecer éste de unidad de cuidados intensivos pediátrica se decidió conducirlo de urgencia a Barcelona. El fuerte viento impidió que este último traslado se realizara en helicóptero. Fuentes próximas al caso informan de que el niño estaba consciente en el traslado, aunque con convulsiones. 

Los Bomberos de la Generalitat también movilizaron a una dotación para revisar el estado de los árboles del patio -plataneros muy antiguos- y podaron ramas que presentaban riesgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios