Sociedad

Mueren dos miembros de un retén de incendios en un accidente de tráfico en Ciudad Real

  • En el siniestro se han visto implicados cuatro vehículos, dos todoterreno, un camión y un turismo que ha chocado contra el vehículo pesado.

Dos miembros de un retén de incendios de la empresa pública de gestión ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) han muerto y otros cuatro han resultado heridos, en un accidente de tráfico en Luciana (Ciudad Real), cuando regresaban de su lugar de trabajo. En el accidente se han visto implicados cuatro vehículos, dos todoterreno de Geacam, un camión que transportaba suero y un turismo que ha chocado contra el vehículo pesado, según ha explicado el alcalde de Luciana, Dionisio Vicente González.

El siniestro se ha producido a primera hora de la tarde a la altura del kilómetro 253 de la carretera N-430 (Badajoz-Játiva), que ha quedado cortada. Los dos fallecidos eran vecinos de Piedrabuena (Ciudad Real) y Picón (Ciudad Real), que formaban parte del retén de incendios que tiene su base en el primer municipio. También han resultado heridos graves otro integrante del retén, que ha sido evacuado en un helicóptero medicalizado del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), y el conductor del camión, que ha sido trasladado en ambulancia. Otros tres trabajadores integrantes del retén han sufrido heridas de distinta consideración, al igual que el conductor del vehículo que chocó contra el camión accidentado. Hasta el lugar del suceso se han desplazado varias UVI móviles, los servicios sanitarios, Guardia Civil y bomberos.

Según ha comentado el alcalde de Luciana, las primeras hipótesis que se manejan sobre las causas del accidente son que el conductor del camión ha podido perder el control de su vehículo en una curva y ha arrollado a los dos vehículos del retén de incendios. Los trabajadores del retén volvían a su base después de haber concluido su jornada de trabajo.

El alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, ha lamentado la muerte de estas dos personas y ha asegurado que la noticia ha provocado gran consternación en el municipio, de donde son la mayoría de los integrantes de este retén. El edil ha señalado que ha convocado un pleno urgente para convocar dos días de luto. También ha indicado que su partido, el PSOE de Piedrabuena, ha decidido suspender de forma inmediata la campaña electoral, después de tener conocimiento de lo sucedido. Hasta la base del retén de Geacam de Piedrabuena se ha trasladado un equipo de psicólogos, para atender a los compañeros de los fallecidos, debido a la impresión que ha causado el accidente entre los trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios