Sociedad

Tres muertos en un tiroteo en un concierto en Austria

  • El tirador abrió fuego contra los asistentes tras discutir con su novia y después se suicidó. Hay también 11 heridos.

Un hombre de 27 años ha matado a disparos a dos personas e hirió a otras 11 antes de suicidarse durante un concierto en la noche del sábado en la localidad de Nenzing, en Austria, informó la Policía.  

Al parecer había discutido con su novia. En torno  a las 03:00 tomó el arma que guardaba en su automóvil y comenzó a disparar de forma arbitraria contra los 150 asistentes a un concierto al aire libre  organizado por un club de moteros. La novia del supuesto autor salió ilesa, según la Policía.  

El autor acorraló a sus víctimas con un rifle y disparó  "probablemente entre 30 o 40 tiros", dijo a dpa el alcalde de  Nenzing, Florian Kasseroler. "No lo sé exactamente", dijo, y señaló  que es probable que utilizara un arma al menos semiautomática.  Al parecer, los asistentes al evento, muy poco iluminado, pensaron primero que se trataba de fuegos artificiales.  "La gente huyó al bosque presa del pánico", dijo el alcalde de la  localidad, de 6.300 habitantes, en el estado de Voralberg.  

Según el portal de noticias regional Voralberg Online, algunos  espectadores corrieron hacia una autopista cercana.  Las autoridades no dieron detalles sobre el estado de los heridos.  "La gravedad de los heridos es diversa", se limitó a señalar una  portavoz de la policía. Las víctimas están siendo tratadas en  hospitales cercanos.  

El concierto organizado por el club de moteros The Lords  regularmente desde hace diez años es una especie de "gran barbacoa  con música" al que acuden muchos jóvenes y hasta ahora no había  habido incidentes, añadió el alcalde.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios