Sociedad

Muere una anciana en el incendio de una casa en Lérida

  • La mujer, de 88 años, vivía sola y estaba a la espera de una plaza en una residencia.

Una mujer de 88 años ha muerto en el incendio de la casa en el que se encontraba la noche del domingo en la localidad de Juneda (Lérida). Los Bomberos de la Generalitat han informado de que el incendio se inició poco antes de las 22:00 en una de las habitaciones del piso, situado en la travesía Domènec Cardenal. El incendio quemó el mobiliario y las paredes de una de las estancias de la casa, una habitación de la segunda planta donde los bomberos encontraron el cadáver de la mujer, y el humo afectó al resto del inmueble.

Por el momento, se desconocen las causas del inicio del incendio y únicamente se sabe que se originó en una de las habitaciones del piso, situado en la travesía Domènec Cardenal.

La anciana estaba a la espera de poder entrar en una residencia, ya que, a pesar de su avanzada edad, vivía sola y acudía a un centro de día. Según el alcalde de Juneda, Antonio Villas, en la actualidad la anciana acudía al centro de día de la residencia municipal entre las 08:00 y las 20:00. A partir de esa hora era devuelta a su casa y dormía sola, aunque, hace apenas un mes, los servicios sociales del consistorio habían determinado que se le buscara una residencia donde ser atendida las 24 horas, ya que "aunque se encontraba bien en términos generales su estado había degenerado". Según Villas, se habían iniciado las valoraciones para la entrada en una residencia de la mujer, que tenía dos hijos que viven fuera de Juneda y un tercero discapacitado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios