Sociedad

El 43% de los conductores muertos da positivo en alcohol, drogas o psicofármacos

  • Los datos de 2015 descienden con respecto al año 2012, cuando alcanzó un pico del 47,3%. El perfil de víctimas es hombres, de 25 a 55 años, consumidores de alcohol.

El 43,10% de los conductores fallecidos en 2015 dio positivo en sangre por alcohol, drogas o psicofármacos, según los datos que se extraen de las 638 víctimas analizadas por el Instituto Nacional de Toxicología. Los datos confirman un descenso de casos positivos entre los analizados por el Instituto Nacional de Toxicología desde el año 2012, cuando alcanzó un pico del 47,32%, si bien suponen un ligero aumento respecto a 2014 (39,09%) y se sitúa en el mismo nivel que en 2013 (43,09%). 

En el total de las víctimas analizadas aumenta la presencia de alcohol y se mantiene la de drogas y psicofármacos. La mayoría de estos fallecidos al volante, el 90,75%, eran hombres, y el 54,05% tenía entre 25 y 55 años y la principal incidencia fue el alcohol, mientras que el perfil de los atropellados es el de un hombre mayor de 50 años que había ingerido alcohol o psicofármacos. 

El 70% de los conductores fallecidos con alcoholemia positiva presentó una tasa de alcohol superior a 1,2 gramos por litro de sangre, según los datos de la memoria en cuya presentación también ha intervenido el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Ricardo Conde

 

Son datos de la memoria sobre incidencia del consumo de alcohol, drogas y psicofármados en las víctimas mortales de tráfico, presentada hoy por la directora del Instituto Nacional de Toxicología, Dolores Moreno; el fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, y la subdirectora general de Análisis y Vigilancia Estadística de la Dirección General de Tráfico (DGT), Rosa Ramírez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios