Sociedad

La Guardia Civil identifica al autor de un crimen ocurrido hace 20 años en Zaragoza

La Guardia Civil ha identificado al presunto autor del asesinato de Eduardo Montori, cuyo cuerpo apareció hace 20 años decapitado en el dormitorio de su domicilio en Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

Se trata de P. M. C. L., un español de 43 años, amigo de la víctima, que está actualmente en la prisión de Zuera (Zaragoza) por otros delitos y que ya fue detenido el 31 de octubre de 1996 como uno de los principales sospechosos del asesinato, aunque entonces no se halló ninguna prueba concluyente sobre la autoría.

Su identificación ha sido posible gracias al trabajo del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil de Madrid que ha vuelto a analizar las evidencias halladas entonces, entre ellas una huella ensangrentada localizada en el dormitorio de la víctima.

Las nuevas tecnologías incorporadas a la investigación policial, informó ayer el instituto armado, ha determinado ahora de forma concluyente la plena identificación del presunto autor material del asesinato, un caso en cuya resolución ha intervenido el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ejea.

El cuerpo sin vida de Eduardo Montori, que tenía 34 años, fue encontrado el 15 de septiembre de 1996 en su domicilio decapitado, con heridas punzantes en el tórax y quemaduras en varias partes del cuerpo.

La Guardia Civil detuvo por su presunta vinculación con los hechos a seis personas del entorno de la víctima y relacionadas con el tráfico de drogas, por lo que éste podría haber sido el móvil del asesinato. Tres de ellos, entre los que estaba el ahora identificado como el presunto autor del crimen, fueron detenidos como los principales sospechosos del asesinato de Eduardo Montori, alias Falconetti, cuya cabeza no ha aparecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios