Sociedad

Hallan muertos por disparos a un guardia civil y su mujer en Salamanca

  • La investigación no descarta ninguna hipótesis, pero no está claro que sea un caso de violencia machista

Un agente de la Guardia Civil y su mujer, los dos de 51 años, fueron hallados ayer muertos en su vivienda de la localidad salmantina de Fuentes de Oñoro por dos disparos efectuados con la pistola reglamentaria del agente, aunque aún no está claro que se trate de un caso de violencia machista.

A pesar de que la Guardia Civil confirmó que la mujer denunció en 2005 a su marido por violencia de género -una denuncia que posteriormente fue archivada-, la investigación no descarta ninguna hipótesis sobre el suceso.

Una de las cuestiones que se está investigando es la veracidad de un perfil de una conocida red social y que supuestamente sería de la mujer, donde horas antes habría escrito en mayúsculas el mensaje: "Adiós, perdonarnos por todo".

Según confirmó ayer el portavoz de la Guardia Civil de Salamanca, el teniente Enrique Miguel, aún no se saben las causas y no se descarta ninguna hipótesis.

El agente muerto, A.C.R., es natural de Fuentes de Oñoro, lugar donde ejerció de guardia. Sin embargo, estaba destinado en la Guardia Civil de Guipúzcoa. Su mujer, I.P.N., de nacionalidad portuguesa, seguía residiendo en Fuentes de Oñoro, en el domicilio donde han ocurrido los hechos.

Fuentes del Instituto Armado explicaron que tuvieron conocimiento de lo ocurrido por familiares del matrimonio, que habían acudido a la vivienda.

Vecinos del bloque explicaron que la pareja atravesaba problemas de convivencia desde hace años y que la mujer tenía una hija, anterior a este matrimonio. En los últimos días, la pareja fue vista junta por esta localidad, pues el marido estaba disfrutando de unos días de descanso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios