Sociedad

Un avión de pasajeros cae al río Hudson de Nueva York

  • El aparato, de la compañía US Airways y con 148 viajeros a bordo, había despegado de La Guardia y se dirigía a Carolina del Norte.

La Administración Federal de la Aviación Civil (FAA) de EEUU informó de que 148 pasajeros iban en el avión de US Airways que cayó al río Hudson, y del que todavía se desconocen las causas, aunque mencionó a un testigo que "dice que al avión se le cruzaron muchos pájaros".

El vuelo había despegado del aeropuerto de La Guardia y se dirigía a Charlotte (Carolina del Norte). Según la policía, todos los pasajeros y la tripulación -formada  por cinco o seis miembros, según la FAA- pudieron abandonar el aparato. La FAA dijo que el avión pudo haber chocado con una bandada de pájaros. El FBI negó que se tratara de un ataque terrorista, según Fox News. Los equipos de rescate llegaron a la zona del accidente para  recoger a los pasajeros y trasladarlos en barcos que rodearon al  avión. 

Los 148 pasajeros han sido rescatados con vida del aparato, según confirmó la FAA. "Todos están ya fuera del avión, muchos han salido por su propio pie, pero no podemos confirmar su estado, todo lo que se nos ha comunicado es que están todos fuera del aparato", aseguró la portavoz de esa organización, Laura Brown.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios