Sociedad

Logran reducir el área castigada por el fuego en Rusia

  • Aunque se mantienen el mismo números de focos activos, disminuyen las zonas quemadas que hasta el momento han devastado más de 750.000 hectáreas de bosque.

El número de incendios forestales activos en toda Rusia no varió prácticamente en las últimas veinticuatro horas, pero el área castigada por el fuego disminuyó en poco más de 16.000 hectáreas, según ha informado el Ministerio para Situaciones de Emergencia.

En la mañana del lunes, en Moscú había 557 focos de fuego, tres más que a esa misma hora de ayer, que afectaba a una superficie de 174.035 hectáreas, según el comunicado oficial de esa cartera.

En las últimas veinticuatro horas se declararon 247 nuevos incendios y otros 239 fueron sofocados.

Según el Ministerio de Emergencias, un total de 161.886 personas participan en la lucha contra los incendios forestales, que desde el comienzo del verano han devastado casi 750.000 hectáreas de bosques.

El jefe del Centro de Gestión de Crisis del Ministerio de Emergencia, Vladímir Stepánov, declaró en la mañana del lunes que en las últimas horas se ha efectuado una redistribución del personal que participa en la extinción de los incendios forestales.

"En la última jornada la situación se estabilizó completamente en las regiones de Bélgorod, Kursk y Lipets, del distrito federal Centro, así como en Tatarstán, del distrito federal Volga", dijo Stepánov, citado por la agencia oficial rusa Itar-Tass.

Mientras, a las afueras de Moscú, sigue por cuarto día consecutivo cubierta de un denso manto de humo, esta mañana había 42 incendios en una área total de 153 hectáreas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios