Tecnología

Amazon presenta Kindle Fire, su 'tablet' multimedia

  • La compañía renueva su lector de libros electrónicos, que rebaja hasta 79 dólares, y añade nuevos productos a la gama, incluido su esperada entrada en el sector de los 'tablets'.

El grupo de distribución en línea Amazon ha presentado en Nueva York su primer tablet multimedia, el Kindle Fire, que sale a la venta por 199 dólares. "Se trata de productos de lujo a precios que no son de lujo", dijo el fundador y presidente de Amazon, Jeff Bezos, durante la presentación, y agregó que el grupo está fabricando "millones de estos dispositivos", que se pueden reservar desde ahora antes de su puesta en venta el 15 de noviembre. El Kindle Fire, que tiene una pantalla de 7 pulgadas y conectividad Wi-Fi, se inscribe en la gama del blanco y negro del lector de libros electrónicos de Amazon, el Kindle, pero su pantalla táctil en colores también permite navegar por la web y ver vídeos.

Al presentar el dispositivo, Bezos hizo hincapié en que los nuevos dispositivos presentados, que no tienen ni cámara ni micrófono integrados, tienen un acceso totalmente gratuito al sistema de almacenamiento on line o en la nube de Amazon, que permite guardar todo tipo de archivos en internet sin necesidad de almacenarlos en el dispositivo.

El tablet de Amazon, equipado con Android, incorpora el nuevo navegador Amazon Silk, con el que se conectará a la nube para almacenar datos en lugar de hacerlo en el propio dispositivo, lo que permite que las páginas web se carguen con más velocidad. Otra de las características para competir con el iPad de Apple, según explicó Bezos, es que sincronizar los archivos almacenados en el tablet es más sencillo, ya que se realiza "de forma invisible", sin cables y de forma automática. Desde el nuevo Kindle Fire se podrá acceder a la biblioteca multimedia de Amazon, que cuenta con 18 millones de películas, programas de televisión, canciones, libros, revistas, aplicaciones y juegos.

Además, Amazon ha renovado su tradicional Kindle, cuyo modelo más básico pasa ahora a costar 79 dólares. El modelo superior, llamado Kindle Touch, dispone de una pantalla táctil y se puede adquirir por 99 dólares (si sólo se desea Wi-Fi) o por 149 si además se quiere 3G.

Amazon puso en marcha su portal español este mismo mes, y el lunes anunció que había llegado a un acuerdo con los estudios 20th Century Fox para añadir a su biblioteca más de 11.000 películas y series y competir así con Netflix, que ofrece en Estados Unidos un servicio similar.

Con el lanzamiento de Kindle Fire, esta compañía busca expandir todavía más su negocio tecnológico en un campo dominado por el iPad. Apple, con unos 30 millones de sus dispositivos vendidos desde que lo lanzó en abril de 2010, es la compañía líder indiscutible en el mercado de los tablets, un sector en el que empresas como HP, Samsung o Motorola apenas han logrado hacerle sombra. Sin embargo, muchos analistas consideran que Amazon podría convertirse en la más seria competidora del gigante tecnológico.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios