Los fans de Apple madrugan para hacerse con el nuevo iPad

Algunos comercios españoles han adelantado la hora de su apertura para atender a los consumidores más ansiosos.

Violeta Molina (Efe), Madrid | Actualizado 23.03.2012 - 16:05
zoom

Los primeros clientes de unos almacenes comerciales hacen cola para comprar su iPad. / Alberto Martín (Efe)

Share
Los fans de Apple han madrugado para hacerse con el nuevo iPad antes de que se agoten las primeras unidades y tengan que "esperar semanas" para escudriñar todos los detalles de la tercera generación de este dispositivo. "Lo quiero regalar y vengo a primera hora para no quedarme sin él, no vaya a volar", ha explicado una de las primeras clientas que ha adquirido el nuevo modelo de iPad, que ha salido este viernes a la venta en España y en otros 24 países. Abel, un ejecutivo que también se ha hecho con el dispositivo electrónico, ha argüido un argumento similar: "Al tener unidades limitadas, si no lo pillas ahora a lo mejor te cuesta semanas conseguirlo".

Alrededor de una treintena de personas han comprado el dispositivo de Apple a primera hora en la Fnac de Castellana, que ha abierto a las 08:00 para atender a los consumidores más impacientes. "Estoy estudiando para un examen y el domingo es mi cumpleaños. Si no me lo compraba pronto no iba a poder concentrarme, así que he venido a primera hora y así me lo regalo", ha explicado Alberto, quien utilizará el iPad para navegar, leer el correo y ver películas.

Sin embargo, ha habido consumidores que ni siquiera han esperado a la mañana para tener en sus manos el iPad: esta madrugada más de un centenar de personas hicieron cola en la Fnac de Plaza del Callao (Madrid) con tal fin. Una de las primeras personas de esa fila, Laura Lejárraga manifestó que se encontraba "feliz" mientras desembalaba su nuevo dispositivo, que mostraba orgullosa. Lejárraga recordó que en el lanzamiento de la anterior versión ya fue una de las primeras en la cola para adquirirla y refirió que tiene ganas de estrenarla. La mayoría de compradores madrugadores rondaban la treintena e iban a tiro hecho a por el dispositivo, que ni siquiera estaba expuesto al público aún. Muchos incluso lo habían reservado y pagado previamente.

El chocolate con churros que esperaba a los clientes permanecía intacto porque, una vez con el iPad bajo el brazo, se iban por donde habían venido. Algún curioso, sorprendido por ver abiertas las puertas del comercio a una hora tan temprana, ha entrado a enterarse de lo que pasaba y ha terminado picando en el anzuelo. Alberto, periodista, llevaba "mucho tiempo esperando" para comprarse un iPad y se ha decidido por la tercera generación, que utilizará para navegar por redes sociales, ver vídeos y leer la prensa. El principal motivo con el que justifican la compra de la tercera generación es la resolución que ofrece su pantalla de retina. "Tenía el iPad 2 y lo vendí porque lo utilizo para leer mucha documentación del trabajo y cansaba la vista, no se podía aguantar leyendo en él más de una hora. Me compro el nuevo por la mejora de la pantalla", ha indicado Abel. A Raúl, declarado fanboy de Apple, también le llama la atención el aumento del número de píxeles del nuevo iPad, aunque ha reconocido que no introduce cambios "excesivamente notables". Pese a todo, se ha hecho con él porque compra todas las novedades de la compañía de la manzana. La tecnología es así.

2 comentarios
  • 2 Antonio 23.03.2012, 14:51

    ¿ será verdad, o simplemente para que miremos a otro sitio ? No puede haber tanto. . . . . . . . . . . . como dicen

  • 1 A ver. . . 23.03.2012, 13:01

    Una buena pala y un pico para hacer hoyos es lo que necesitan muchos de estos para que tengan algo en lo que ocuparse y entretenerse.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
UN BLOG SOBRE TECNOLOGÍA