Tecnología

Microsoft confirma la desaparición de Messenger

  • Los cambios están previstos para el primer trimestre de 2013. El servicio se integrará en Skype.

Microsoft ha confirmado la retirada del servicio Messenger de prácticamente todos los países donde funciona para el primer trimestre de 2013. La compañía ha decidido integrar el servicio y su información en Skype. Hace unos días aparecía un rumor que apuntaba a que Microsoft tenía intención de eliminar su popular servicio de mensajería en favor de Skype, rumor finalmente confirmado por Skype: "Skype y Messenger se unen. Millones de usuarios de Messenger podrán encontrar ahora a sus contactos en Skype. Actualizándose a Skype, los usuarios de Messenger podrán inmediatamente utilizar la mensajería instantánea y videollamada con sus amigos de Messenger", han explicado desde el servicio de VoIP.

Esta posibilidad supone la desaparición de Messenger tal y como se conoce y confirma que Microsoft apuesta por Skype, por la que realizó un desembolso importante, como su aplicación de comunicación.

"Nuestro objetivo es proporcionar la mejor experiencia de comunicación para todos y desde cualquier lugar. Estamos centrando nuestros esfuerzos en facilitar las cosas a nuestros usuarios a la vez que mejoramos continuamente su experiencia de uso. Por eso, retiraremos Messenger en todos los países del mundo en el primer trimestre de 2013 (con excepción de China continental, donde Messenger seguirá estando disponible)", han explicado desde Skype.

Entre las novedades, en Skype han destacado la posibilidad de contar "con un soporte más amplio para todo tipo de dispositivos, incluyendo tablets, así como la ventaja de aprovechar las oportunidades comunicativas de Skype con los contactos habituales de los usuarios de Messenger. "Vamos a trabajar los próximos meses para ayudar a los usuarios de Messenger con la transición a Skype e iremos ofreciendo información a lo largo de estos meses", dicen.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios