Tecnología

El Apple Watch saldrá a la venta el 24 de abril

  • La compañía anuncia la salida al mercado de su nuevo dispositivo, que aún no tiene fecha de distribución en España.

El reloj inteligente de Apple, el Apple Watch, llegará al mercado el 24 de abril en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. "El Apple Watch abre un nuevo capítulo en nuestra forma de relacionarnos con la tecnología, y creemos que a los clientes les va a encantar", ha dicho Tim Cook, consejero delegado de Apple. "Estamos impacientes por ver a la gente usando el Apple Watch para acceder fácilmente a la información que más les interesa, interactuar con el mundo y aprovechar más su jornada al ser conscientes de su actividad diaria de una forma totalmente nueva", añadió Cook, que explicó que la batería durará hasta 18 horas.

"El Apple Watch se ha concebido, diseñado y desarrollado como un producto único, donde el hardware y el software se integran como nunca", ha dicho Jony Ive, vicepresidente sénior de Diseño de Apple. "Para el Apple Watch, hemos seleccionado tres colecciones y una arquitectura de software que, combinados, permiten una personalización sin precedentes en un dispositivo personal".

El reloj introduce tecnologías como la Corona Digital, una innovadora forma de desplazarse, hacer zoom y navegar con fluidez sin tapar la pantalla. La pantalla Retina con Force Touch del Apple Watch distingue entre un toque y una presión, y permite acceder rápida y fácilmente a los controles más importantes. Y el nuevo Taptic Engine toca suavemente al usuario en la muñeca cuando recibe una notificación o mensaje.

El Apple Watch es un reloj muy preciso que se puede personalizar con esferas como cronógrafo (una esfera analógica tradicional), modular (una esfera llena de información), e incluso movimiento (con animaciones de mariposas o medusas). Ofrece mucha información además de la hora gracias a las funciones adicionales de la esfera, como la salida y la puesta del sol, los próximos eventos del calendario o el nivel de actividad diaria. Con las distintas esferas personalizables y las complicaciones, ofrece millones de posibles configuraciones. Deslizando hacia arriba sobre la pantalla aparecen los Vistazos, que muestran rápidamente la información más importante para el usuario como la previsión del tiempo, un mapa de la ubicación actual o la música que está reproduciendo.

El reloj permite al usuario mandar mensajes, leer el correo electrónico y responder a las llamadas que recibe en el iPhone directamente desde la muñeca. Taptic Engine le avisa con un suave toque para que no se pierda las notificaciones importantes. Con Digital Touch, el usuario puede comunicarse enviando un dibujo, un toque o incluso el ritmo del corazón. Además, entre las prestaciones incluidas figuran el pago con Apple Pay, subir en un avión con una tarjeta de embarque de Passbook o levantar la muñeca para pedirle a Siri indicaciones paso a paso en Mapas.

Prestaciones de salud y deporte

El nuevo dispositivo de Apple incluye numerosas funciones relacionadas con la salud y el deporte. La app Actividad muestra la actividad realizada a través de tres anillos que indican las calorías consumidas, la actividad intensa y el número de veces que se ha levantado el usuario a lo largo del día después de un rato sentado. En la app Entreno, el Apple Watch muestra estadísticas mientras el usuario realiza actividades como andar, correr o ir en bici. El reloj usa sensores como el acelerómetro, el sensor de frecuencia cardíaca y el GPS y el Wi-Fi del iPhone, para ofrecer un completo resumen de la actividad diaria y los entrenamientos. La app Actividad del iPhone recoge los datos de actividad y ejercicio del Apple Watch para que el usuario pueda ver su historial con mayor detalle, para sugerir, por ejemplo, objetivos de actividad personalizados.

El dispositivo estará disponible en dos tamaños (38 y 42 mm) y se presenta en tres colecciones (Apple Watch Sport, Apple Watch y Apple Watch Edition). Viene con caja de aluminio anodizado en color plata o gris espacial, pantalla Retina protegida por vidrio Ion-X reforzado, y correa deportiva de fluoroelastómero disponible en cinco colores. Las posibilidades de las apps para el Apple Watch son ilimitadas, y amplían la funcionalidad de las apps para iPhone más populares, como Instagram, Nike+ Running, Shazam, Twitter, WeChat y muchas otras. El Apple Watch requiere un iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6 o iPhone 6 Plus con iOS 8.2 o posterior.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios