Tecnología

Hacia la Calma, la 'app' para meditar

  • Una malagueña ayuda con esta herramienta a ser más feliz con 10 minutos al día de 'mindfulness'.

 "Sólo 10 minutos al día de meditación pueden cambiar tu vida". Así lo asegura la malagueña María Rosa Valdés, que invita a todos los que quieran "cambiar el chip" a comprobarlo a través de su aplicación móvil Hacia la Calma, disponible para dispositivos iOS y Android. 

Los usuarios de esta app tienen acceso de forma gratuita a una explicación clara de lo que "la meditación puede hacer por ti, desde cómo tranquiliza tu mente, llevándote poco a poco hacia la calma, hasta los cambios físicos mensurables que produce en el cerebro", y también a una propuesta práctica. 

De los que han optado por descargarla, en torno a un 20% opta por pagar los 2,60 euros que les dan acceso al resto de meditaciones. Aunque la mayoría son de España, también los hay de México, Argentina, Chile, Estados Unidos e, incluso, China, ha señalado a Europa Press Valdés.

Formada en mindfulness, una técnica de meditación originariamente budista basada en la atención plena, Valdés pensó que, con sus conocimientos, podía ayudar a todo el que lo necesitara. Para ello, propone cinco meditaciones guiadas paso a paso, de unos 10 minutos de duración cada una de ellas, donde se puede elegir entre escuchar sólo la voz, con música de fondo o con sonido de olas. "Meditaciones para todos los públicos: desde el que no sabe hasta el que ya ha hecho muchas", asevera. En concreto, de la respiración, de los pensamientos, del cuerpo interior, del momento presente y para el insomnio. Su objetivo, no obstante, es ir aumentándolas para responder a las demandas de los propios usuarios.

Un número significativo de las personas que llegan a esta aplicación lo hacen porque "están deprimidas, ansiosas, necesitan salir del estrés diario o se encuentran mal", pero, una vez que empiezan, "siempre se quedan porque la meditación aporta algo más". Así, Rosa Valdés manifiesta que "te da calma mental; y una mente en calma siempre es más feliz, ves la vida de otra manera, te relacionas con las personas de otra forma...".

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios