Tecnología

Facebook empieza a probar su asistente virtual

  • Se llama M y aparecerá junto al servicio de mensajería de la red social. Podrá buscar información y realizar tareas como reservar viajes o mesa en un restaurante.

Facebook comenzó a probar su asistente digital, llamado M, que aparecerá junto al servicio de mensajes de la red social y que podrá buscar información y realizar tareas como reservar viajes o mesa en un restaurante. "Funciona con inteligencia artificial formada y supervisada por personas", explicó en una publicación de Facebook David Marcus, responsable del servicio de mensajería de la compañía.

"Al contrario que otros servicios del mercado basados en inteligencia artificial, M puede realizar tareas en su nombre. Puede comprar productos, enviar regalos a sus seres queridos, hacer reservas en restaurantes, organizar viajes, citas y más", agregó Marcus, antiguo jefe de PayPal. El asistente lo probarán en primer lugar unos cientos de usuarios en el área de San Francisco. Los ordenadores que gestionarán M estarán apoyados por seres humanos que intervendrán cuando las máquinas lleguen a su límite, explicó Marcus en la revista Wired. Son los denominados M Trainer (entrenadores de M) y en el futuro Facebook tiene previsto contratar a miles de ellos. "M aprende del comportamiento humano", afirmó Marcus. Facebook espera poder generar ingresos cobrando tasas por la compra a través de su servicio de mensajería.

M competirá con otros asistentes digitales como Siri, lanzado por Apple hace casi cuatro años; Cortana de Microsoft; Google Now, a través del que se pueden plantear preguntas; o Alexa, integrado en Echo, el altavoz interconectado de Amazon. Sin embargo la comunicación con M es exclusivamente por escrito, al contrario que en los otros servicios. Facebook tiene unos 1.500 millones de usuarios y su servicio de mensajería unos 700 millones.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios