Tecnología

Microsoft presenta su primer ordenador portátil y nuevos teléfonos

  • La compañía asegura que el Surface Book, con 13,5 pulgadas de pantalla, es el portátil más rápido hasta el momento. La pantalla puede retirarse para usarlo como un 'tablet'.

Microsoft presentó su primer ordenador portátil de producción propia en un evento en Nueva York, en el que mostró además dos nuevos modelos de teléfonos móviles y la cuarta generación de su tablet Surface. El ejecutivo de Microsoft Panos Panay dijo que el Surface Book es el ordenador portátil más rápido hasta el momento y tiene una pantalla de 13,5 pulgadas.

Cuenta con un teclado con iluminación de fondo y una batería de 12 horas de duración. Según Panay, el chip de gráficos Nvidia y el procesador Intel Core-i7 permiten que el ordenador sea el doble de rápido que el Macbook Pro de Apple. La pantalla, con una resolución de seis millones de píxeles, puede ser retirada para usar el dispositivo como un tablet y trabajar con él con un lápiz como los modelos Surface de Microsot. El ordenador estará disponible a partir del 26 de octubre en Estados Unidos por 1.499 dólares.

Microsoft anunció además un nuevo modelo de su tablet, la Surface Pro 4, que tiene una pantalla de 12,3 pulgadas y una definición de cinco millones de píxeles. La nueva Surface puede ser manejada también con un lápiz si se prefiere. La compañía entró relativamente tarde al mercado de las tablets y no ha logrado alcanzar en sus ventas a los dispositivos con el sistema Android de Google o al iPad, de Apple, líder en el mercado.

La compañía también presentó dos nuevos modelos de su smartphone Lumia, los primeros con Windows 10. El Lumia 950 y el 950 XL, de 5,2 y 5,7 pulgadas, funcionan con ocho y nueve procesadores y cuentan con una cámara de 20 megapíxeles.

Por otro lado, la empresa anunció que para el primer trimestre de 2016 estará disponible una versión de su sistema por hologramas Hololens para programadores. En la presentación en Nueva York mostró cómo las gafas Hololens pueden ayudar a mover objetos virtuales en una pantalla a través de espacios reales. En una especie de juego fantástico, se vio a monstruosos robots que atravesaban la pared y saltaban sobre un sofá.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios