Tecnología

RoboHon, un móvil poco convencional

  • Este robot humanoide no sólo habla, anda, se sienta y baila; también hace las funciones de 'smartphone'

La japonesa Sharp ha dado un nuevo giro al concepto de smartphone con RoboHon, un robot bípedo que también hace las funciones de teléfono inteligente. Este simpático dispositivo tiene un aspecto humanoide, mide 19,5 centímetros de altura y pesa 390 gramos.

Con conectividad LTE y wifi incluidas, desde RoboHon se pueden hacer y recibir llamadas y videollamadas, además de consultar las redes sociales, gestionar el correo, incluir recordatorios de tareas y hacer fotos. El sistema operativo con el que funciona es Android 5.0. El robot es capaz también de reconocer caras y voces para interactuar con las personas y también se mueve: puede andar erguido, sentarse, mover los brazos y bailar.

En la espalda del humanoide hay una pantalla táctil de 2 pulgadas con resolución QVGA. Entre otras especificaciones, cuenta con 16 GB de almacenamiento, cámara de 8 megapíxeles, Bluetooth 4.0, batería de 1.700 mAh, acelerómetro y giroscopio. En la parte frontal de la cabeza incluye un proyector para ver fotos y vídeos sobre superficies planas con una resolución de 1.280x720.

Creado por el ingeniero Tomotaka Takahashi, responsable del primer robot astronauta, Kirobo, lanzado en 2013 a la Estación Espacial Internacional, ha sido desarrollado por Sharp en principio para el mercado nipón, acostumbrado ya a este tipo de asistentes robotizados.

Pero este gadget no es barato. RoboHon sale a la venta en Japón el 26 de mayo por unos 1.600 euros al cambio. La compañía asegura que tiene planes para venderlo en otros países antes de final de año y, según recoge Engadget, la tecnológica trabaja en el desarrollo de nuevas funciones basadas en la conversación y aplicaciones para pedir un taxi, descubrir restaurantes cercanos o ayudar mientras se cocina, entre otras.

Tomotaka Takahashi ha desarrollado a lo largo de su carrera profesional más de cuarenta tipos de robots. En un entorno hiperconectado, el ingeniero pretende ahora con RoboHon humanizar las interacciones con los dispositivos y hacer más amigable la tecnología.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios