Tecnología

Twitter excluirá las imágenes y otros adjuntos del límite de 140 caracteres

  • Con el cambio, que se llevará a cabo en los próximos meses, la compañía busca aumentar el atractivo del servicio para los usuarios.

Twitter ha anunciado que excluirá las imágenes y otros adjuntos del límite de los 140 caracteres por tuit. "En los próximos meses haremos cambios para simplificar los tuits, incluyendo lo que cuenta para tus 140 caracteres, de forma que, por ejemplo, los nombres de usuarios en las respuestas y los adjuntos (como imágenes, vídeos y encuestas) no gastarán esos valiosos caracteres", ha indicado la compañía en un comunicado. El cambio forma parte de los esfuerzos de la empresa por acercarse a los gustos de los usuarios. "Durante la última década, el tuit ha evolucionado de un simple mensaje de texto de 140 caracteres a un rico lienzo de expresión creativa con fotos, vídeos, etiquetas, vines y mucho más", ha apuntado la compañía, que recuerda que durante los últimos meses se han incluido importantes novedades, como es el caso de las transmisiones en directo a través de Periscope.

Gracias a estos cambios, cuando un usuario responda a un tuit, los nombres de las cuentas a las que está respondiendo no contarán para el límite de caracteres. Esto hará que las conversaciones en Twitter sean más sencillas y directas. En relación con los adjuntos, si se incluyen fotos, vídeos, encuestas o se citan otros tuits, ya no contarán como caracteres dentro del mensaje. Asimismo, se incluirá el botón de retuit en los propios tuits, de forma que se puedan retuitear o citar fácilmente cuando se quiera compartir una nueva reflexión.

"Estas actualizaciones estarán disponibles en los próximos meses. Lo anunciamos a los usuarios y a los desarrolladores, para que todo funcione como debe cuando lancemos estos cambios", ha remachado la empresa, que quiere dar tiempo a que sus socios se adapten a estas modificaciones antes de ponerlas en marcha.

Por otro lado, Twitter también terminará con los mensajes que empezaban por un punto para citar a continuación a un usuario (la fórmula .@), ya que los nuevos tuits que empiezan con un nombre de usuario "llegarán a todos tus seguidores". Hasta el momento esos mensajes sólo podían ser vistos por seguidores que, al mismo tiempo, seguían al usuario citado en el mensaje.

La semana pasada, la agencia Bloomberg avanzó la medida aunque incluía también los enlaces, a los que Twitter no se refirió en su comunicado. "Informaremos pronto a los desarrolladores de software", afirmó el jefe de Twitter para Alemania, Thomas de Buhr. "Ahora se trata de mantener los 140 caracteres pero de ponerlos por completo al servicio de la comunicación", añadió. No se descartan otras medidas. "Probamos muchas cosas y seguimos desarrollando Twitter a pequeños pasos", explicó.

En su comienzo hace diez años, los primeros tuits se enviaban por SMS, y ahí comenzó la limitación a 140 caracteres, que después se mantuvo y se convirtió en la característica de la red social. Desde hace un tiempo se debate si contar con tuits más largos podría hacer a la red más atractiva para los usuarios, pues la cifra de usuarios activos crece con mucha lentitud y a finales de 2015 incluso se redujo por primera vez. En marzo, el cofundador de la red social Jack Dorsey anunció, sin embargo, que se mantendría la limitación.

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