Tecnología

Enemigos estivales del móvil

  • Los daños provocados por la humedad, la arena y el sol, entre las principales averías tras el verano.

El 70% de los smartphones y tablets que se estropean durante el verano lo hacen por culpa de un "uso poco responsable" de ellos, según ha comunicado el fabricante español de tecnología Energy Sistem.

Las principales causas que la compañía ha identificado son el calentamiento, la humedad y los descuidos, sin olvidar que los móviles son más susceptibles de ser utilizados por los más pequeños de la casa durante las vacaciones en familia, con el consecuente aumento de riesgo de caída y hasta de desconfiguración del aparato, recuerda la tecnológica.

Para evitar averías, la empresa aconseja no utilizar este tipo de dispositivos con las manos mojadas, la causa que está detrás de seis de cada diez averías que se arreglan tras el verano. Y es que al responder una llamada recién salidos del agua, puede penetrar algo de agua en su interior, aunque sea de manera imperceptible, y provocar fallos en su funcionamiento a corto o medio plazo. La sal del agua de mar hace que los daños puedan ser aún mayores.

La tercera parte de las reparaciones se producen por humedad al bañarse con el móvil, un descuido bastante común. Además, tres de cada diez averías arregladas tras las vacaciones están producidas por los efectos de la arena que, por una parte, puede rayar la superficie de las pantallas táctiles y, por otra, obstruir e impedir el correcto funcionamiento de los conectores de carga y de audio y provocar fallos en los componentes internos de los terminales.

También es altamente dañino a medio plazo guardar los dispositivos en la guantera del coche o en una bolsa de playa expuesta al sol durante periodos prolongados, ya que el 10% de las averías que se atienden después de las vacaciones se producen por estos motivos. En estos casos, es recomendable apagar los dispositivos y usar fundas protectoras del sol y el calor. Estas fundas además también resultan adecuadas para los que quieren capturar fotografías en la playa, compartirlas o escuchar música mientras se toma el sol, ya que estas acciones multiplican el riesgo de que los dispositivos resulten dañados.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios