Tecnología

El nuevo mundo de PlayStation

  • PS VR, la plataforma de realidad virtual de Sony que llega en octubre, sumerge al jugador en el lugar de los hechos gracias a la visión periférica que ofrecen las gafas 3D.

PlayStation VR es la plataforma de realidad virtual de Sony por extensión de PS4, cuya finalidad es conseguir que el jugador se sienta como si estuviera legítimamente en el lugar de los hechos, gracias a los auriculares y sobre todo al casco que te transporta en 3D a infinitas aventuras y sensaciones. Llegará a las tiendas españolas el 13 de octubre.

La compañía ha anunciado que PS VR en España se puede reservar ya en los puntos de venta habituales. Su precio es de 399 euros. Además, los jugadores podrán probar PS VR y sus juegos a lo largo de estos días, antes de que el dispositivo llegue a las tiendas, en diferentes eventos repartidos por todo el país.

Y ciertamente, la inmersión digital que ofrece PlayStation VR es espeluznante. El Hotel Tryp Macarena de Sevilla fue un punto de prueba para saborear la realidad más genuina de alguno de los juegos que se podrán comprar una vez que el dispositivo esté disponible en el mercado.

Entre las demos de muestra se encontraba PlayStation VR Worlds, que contiene dos pruebas diferentes. Una de ellas te sumerge en el océano más oscuro y abisal, donde puedes disfrutar, desde una jaula de hierro, de una visión periférica de 360 grados, gracias a las cámaras omnidireccionales que te hacen sentir como si estuvieras físicamente dentro de la escena capturada. Aparecen tiburones mantarrayas, tortugas gigantes, peces de todo tipo y un volcán submarino que finalmente te ayuda a escapar de un aterrador tiburón que quiere hacerte pedazos.

La otra demo consiste en una persecución donde el único fin es matar a los malos. El jugador va en un coche, puede abrir la guantera, recargar las pistolas, tirar a la carretera latas de cerveza y hasta acariciar la cara de su compañero el piloto. La experiencia es bastante real y muy dinámica y divertida.

Headmaster es un juego de fútbol. En un campo de césped con vallas de alambre y una gran portería, el jugador debe meter la pelota en la meta. Conforme asciendes de nivel, hay diferentes pruebas en las que consigues puntos si superas los obstáculos.

Until Dawn: Rush of Blood es un túnel del terror sobre raíles; en él debes matar a zombis, muñecos diabólicos, payasos terroríficos y momias, entre otros sujetos. Se abalanzan a la cabina dando imponentes sustos sin ningún tipo de pudor. Además de ser un circuito apasionante, la realidad del movimiento desde la cabina de la montaña rusa es apabullante. En los ascensos y descensos de las vías, el estómago se cierra y crea una sensación de abrumadora autenticidad.

Para continuar expandiendo el catálogo de juegos de PS VR, Sony se ha asociado con compañías de herramientas y aplicaciones para crear soluciones tecnológicas innovadoras y potenciar el entorno de desarrollo. Más de 230 desarrolladores y editoras trabajan en más de 160 proyectos para el dispositivo de realidad virtual de PlayStation.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios