TV-Comunicación

Antena 3 suma a María de Villota al equipo de Lobato

  • La cadena, que recupera a Pedro de la Rosa como comentarista, levantará la bandera de cuadros el día 16 con la primera carrera del Mundial de Fórmula 1.

La Fórmula 1 volverá a tener un lugar privilegiado en Antena 3 a partir del próximo día 16, cuando levante la bandera de cuadros de la primera prueba puntuable del Mundial en Australia. Con más de 400 horas de programación centrada en esta competición y 200 en directo, la cadena volverá a confiar en el mismo equipo del pasado año, aunque a Antonio Lobato, Nira Juanco, Jacobo Vega, Juan Paredero y Toni Cuquerella se suman esta vez la ex piloto María de Villota y el piloto de reserva de Ferrari, Pedro Martínez de la Rosa.

De la Rosa será el comentarista principal de los grandes premios y explicará los datos técnicos que surjan durante las carreras. Por su parte, Nira Juanco seguirá recorriendo el pit lane y el paddock para recoger el ambiente que se vive en ellos y toda la información que se genere en los momentos previos a cada competición. La expiloto María de Villota llega al equipo de Lobato para hablar de seguridad vial con una sección titulada Safety Car y que se emitirá en los previos de las carreras. En ella, María de Villota, Pedro de la Rosa y Marc Gené ofrecerán su consejo de expertos.

Durante los fines de semana, el también piloto probador de Ferrari, Marc Gené, no sólo se encargará de comentar las retransmisiones sino que tendrá un papel activo en el previo. Por su parte, Toni Cuquerella, este año ingeniero en BMW, repite colaboración con una sección previa a cada gran premio, en la que explicará los efectos físicos y químicos que experimentan los monoplazas a través de ejemplos muy sencillos que reproducirá en un laboratorio.

En cuanto a las emisiones, apenas se plantean cambios. Así, Nitro se encargará los viernes de emitir las sesiones de entrenamientos libres y Antena 3 ofrecerá la tercera sesión de libres y la clasificación, donde queda configurada la parrilla de salida de la carrera. El domingo Antena 3 ofrecerá las 12 pruebas de la categoría GP2, que comienza el 24 de marzo en Malasia. A continuación, dará paso al previo del Gran Premio, que incluye la driver's parade, reportajes o entrevistas, antes de la competición que ofrecerá la cadena en directo, así como la posterior ceremonia de entrega de premios. Nitro ofrecerá los entrenamientos (madrugada del sábado), clasificación (tarde del sábado) y la carrera (en la tarde del domingo) en redifusión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios