TV-Comunicación

Las grandes cadenas buscan su sitio en el mando

  • En la recta final de la temporada Telecinco apuesta por el 'reality', Antena 3 repite con la serie 'Con el culo al aire' y TVE prepara nuevos concursos

El primer trimestre del año afronta su recta final y con él la franja decisiva de la temporada arrastrando tras de sí una batería de cambios en las principales cadenas, que comienzan a buscar un sitio privilegiado en el mando antes del Mundial de fútbol. Las primeras que han movido ficha son Antena 3 y Telecinco, que hacen una apuesta sobre seguro y confían en productos que le han dado éxito en temporadas anteriores.

La primera en mostrar nuevas cartas es Antena 3, que estrena esta noche los nuevos capítulos de Con el culo al aire, una ficción de La competencia que regresa dispuesta a repetir los buenos registros de sus dos anteriores tandas. Tanto el año pasado como el anterior esta serie fue líder indiscutible de los miércoles, con audiencias que superaban los tres millones de espectadores y una cuota de pantalla por encima del 17%. En esta ocasión, al camping de Con el culo al aire se incorporan cuatro nuevos personajes,a los que darán vida Llum Barrera, Ana Morgade, Julián López y Almudena Puyo y que no harán sino complicar aún más la delicada situación por la que atraviesan los campistas.

Telecinco, por su parte, confía en uno de los productos que más éxito le ha reportado en los últimos años, los realitys. En esta ocasión, mandará a un puñado de famosos y pseudofamosos a una isla desierta en una nueva edición de Supervivientes que será conducida por Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez Silva. Para despertar suficiente interés, la cadena aprovechó anoche el tirón de El príncipe y estrenó a continuación Esperando a Supervivientes, un programa conducido por el propio Vázquez y en el que participaron algunos exconcursantes como Kiko Rivera, Tatiana Delgado, Tamara Gorro, Tony Genil o José Manuel Montalvo y familiares de los próximos aventureros. En este avance se ofrecieron las primeras imágenes del escenario en el que se desarrollará la aventura, que en esta ocasión tendrá lugar en dos islas, recordando así a la edición VIP de Gran Hermano, donde existía una casa pobre y una rica y no todos los concursantes gozaban de los mismos privilegios. En Supervivientes 2014 participarán, entre otros, algunos rostros muy conocidos, como Bibiana Fernández o Nacho Montes, que serán habitantes de la 'Isla bonita', el territorio destinado a los famosos. La otra isla, en cambio, dará mucho más juego, con personajes que ya han despuntado en otros realities, como Yong Li, el pretendiente más deslenguado de Un príncipe para corina, Chiqui, participante de Gran Hermano, o Abraham de Gandía Shore. En esta isla podrían tener reservado un sitio también Rafa Lomana, el hermano de Carmen Lomana conocido por su participación como entrenador en los programas de aventura de Jesús Calleja, Antonio Tejado, ex de Chayo Mohedano, o Anabel Pantoja, la sobrina de la tonadillera.

Por su parte, TVE prepara para esta temporada un concurso que recorrerá España buscando al pueblo más divertido. El formato, creado por Cuarzo DLO, aún no tiene definida su fecha de estreno, aunque sí se ha dicho que tendrá al frente al humorista Millán Salcedo y a la presentadora Mariló Montero y que contará con la participación de los actores Melani Olivares (Aída) y Eduardo Gómez (La que se avecina) como miembros del jurado y con los humoristas Luis Larrodera, Yolanda Ramos, Las Virtudes, Josema Yuste, Silvia Abril y el Señor Barragán para animar las actuaciones de cada pueblo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios