Jeremy Sisto. 'Suburgatory'

"La gente no pensaba que yo pudiera ser gracioso"

  • Es en la comedia un padre soltero ejemplar. La tercera temporada llega los viernes a Cosmopolitan.

Es el padre soltero de Tessa, la chica adolescente protagonista de Suburgatory (Fuera de Lugar), quien decidió que se estaba mejor a las afueras de Nueva York aunque la tranquilidad bucólica se cruzó con unos vecinos un tanto irritantes. La comedia llega a su tercera temporada en España a través del canal de pago Cosmopolitan. Jeremy Sisto (Ley y orden) es George Altman, un padre arquitecto preocupado en dar un buen camino a Tessa, el personaje al que da vida la popular actriz Jane Levy.

-Usted, tras pasar por dramas y serie de acción ha encontrado su 'hábitat' en Suburgatory...

-Estaba deseando incorporarme a un proyecto así, que simplemente pretendiera hacer reír con un humor inteligente e irónico. Me siento a gusto en lo cómico, pero al mismo tiempo la comedia es un género que me daba mucho miedo hacer; la gente no pensaba que yo pudiera ser gracioso, por lo que es todo un reto demostrar que se equivocaban conmigo.

-Los guiones del arranque de Suburgatory estaban muy en la línea de la película Juno.

-Sí, el tono es parecido, no importa la comparación. El choque cultural es inevitable. En esta serie, los suburbios de Nueva York están poblados de seres extraños: madres e hijas que parecen tener la misma edad, el mismo estilista y el mismo tinte de pelo, y padres sin preocupaciones económicas que se pasan el día en el club de campo. Me parece valiente que esta serie ofrezca una visión satírica de los 'burbs' (de los barrios residenciales muy a las afueras de las grandes ciudades) y sea al mismo tiempo una historia muy divertida. El mérito es de la creadora, Emily Kapnek, y de los guiones.

-¿Cómo es su productora ejecutiva?

-Kapnek tiene una perspectiva única e ideas muy claras. Tiene un gran sentido del humor y los personajes que ha ideado son reales. Para mí es estupendo trabajar con alguien al que admiras tanto.

-¿Hay parecidos entre usted y George Altman?

-Cuando empecé la serie acababa de estrenarme como padre de una niña. Me estaba enamorando de mi pequeña y atravesaba ese momento de hallarme ante un amor muy diferente que no había experimentado nunca. Me ayudó a conectar con mi papel. A través de Tessa entiendo que cuando las hijas llegan a la adolescencia ellas preferirán ir con sus amigas al centro comercial antes de pasar el rato contigo.

-Un rasgo de su personaje es el optimismo.

-Tiene un buen carácter y eso le marca. George ha cuidado muy bien de su hija pese a estar solo. Cuando me meto en ese papel, me siento bien. De alguna manera disfruta de su buena labor como padre porque a fin de cuentas su hija no le odia, y ya eso es bastante.

-¿Cuáles son las líneas de esta tercera temporada?

-Debo recomponer mi relación con Tessa, ya que los dos se hallan más distanciados que nunca. George intenta luchar para superar su reciente ruptura con su novia Dallas, volviendo a ser el padre soltero por excelencia del vecindario. Noah mi mejor amigo, retorna a Chatswin y sabremos que ha estado ingresado en un psiquiátrico.

-Suburgatory se emite en abierto en la cadena ABC, pero no hay comedias que arrasen en la audiencia y han fallado los estrenos ¿qué ocurre con el humor?

-No sé. Creo que estamos pese a todo en una etapa en la que la gente quiere reírse. Hay interés por la comedia, aunque no sean series que busquen el chiste fácil, como le pasa a Suburgatory. Predomina lo sutil y lo visual.

-¿Qué diferencia encuentra con las series dramáticas en las que ha trabajado?

-Le diría que muchos cómicos tienen problemas y viven fuera de las cámaras enfadados. En Suburgatory no se da el caso y es un placer trabajar a gusto, con gente de buen humor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios