TV-Comunicación

Bryan Cranston rescata la memoria de Heisenberg

  • El protagonista de 'Breaking Bad' prepara un libro sobre la serie, cuando se ultima la precuela sobre Saul

Todo lo que rodea a Breaking Bad se crece con el paso de los meses. La ficción de la cadena AMC se consagra como una de las grandes series de la historia y su aura va engordando. El actor Bryan Cranston quiere deleitar a los millones de seguidores de la serie del químico convertido en un gran capo de la droga sintética con un libro de memorias sobre su experiencia como Walter White-Heisenberg (el sobrenombre del personaje entre los narcotraficantes). Cranston ha firmado un acuerdo con la editorial Scribner para la publicación de ese volumen sobre la serie y su rodaje, que comenzó en 2007, con cinco temporadas en ascenso continuo. "Walter White me ha enseñado mucho, algunas enseñanzas me han sido útiles, pero otras han sido peligrosas", ha expuesto el intérprete, premiado con un esperado Emmy en la última edición, coincidiendo con el final de la serie. "Quiero contar las historias de mi vida y desvelar los secretos y las mentiras con las que he vivido a lo largo de 6 años de rodaje", argumenta Cranston, que nunca imaginó que el papel que relevaba al infantil padre que encarnaba en la comedia Malcolm le iba a encumbrar definitivamente en el firmamento televisivo. Breaking Bad se ambienta en Nuevo México, en la localidad de Albuquerque (por motivos fiscales la producción decidió dejar California), donde se desarrolla este descenso hasta las profundidades de la maldad a través de un profesor que opta por dedicarse a la fabricación de metaanfetamina cuando le diagnostican un cáncer terminal, para ayudar al futuro de su mujer y sus hijos. La esposa está interpretada por Anna Gunn, ganadora también de otro Emmy en 2013 por este rol que fue asimismo variando sus aristas a lo largo de una trayectoria intensa.

En libro aguardan las incógnitas sobre la relación del protagonistas con el actor Aaron Paul, el alumno con el que se asocia en el negocio de la 'cocina' de anfeta. El papel de Jesse Pinkman estaba concebido para la primera temporada, pero esa relación de lealtad filiopaternal envuelta en odio entre ambos protagonistas lo convirtió en el compañero de White hasta las últimas consecuencias.

Tras Breaking Bad está la firma de directores como Rian Johnson, Michelle MacLaren (Juego de tronos) o Adam Bernstein (Shameless, Oz), de los que Cranston desvelará secretos y detalles de la realización. Mientras, el productor ejecutivo de Breaking Bad, Terry Gilligan, tiene avanzado el proyecto de Better Call Saul, sobre el abogado de Walter White, precuela que llegará la próxima temporada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios