Ana Morgade. 'Zapeando'

"En 'Zapeando' no dejamos pasar ni una. Somos muy cabroncetes"

  • La humorista aporta un toque de frescura al programa de La Sexta, que hoy celebra su emisión número 100.

El humor vuelve a ser la clave del éxito en La Sexta. Aunque comenzó con unos registros que hicieron tambalear su permanencia en la parrilla, Zapeando parece que por fin ha encontrado su hueco en la cadena y hoy pasa la barrera de los 100 programas, con una audiencia que supera casi siempre la media del canal. Parte del éxito de este espacio recae en Ana Morgade, una chica BNF a la que los monólogos le han dado demasiadas tablas como para ceñirse únicamente a lo que marca el guión. Se lo pasa bien hablando de lo que ha ocurrido en la tele. Y eso se nota.

-La sobremesa de La Sexta vuelve a tener gancho...

-Bueno, ya era hora de poner humor a la siesta. Fue Sé lo que hicisteis quien bautizó esta franja con un toque de humor. Y, entre documental y documental, y telenovelas, no está mal mirar lo que pasa desde otra óptica.

- Dicen que a Frank Blanco le gusta tenerlo todo muy atado, pero es difícil pensar que todo lo que se dice en la mesa de Zapeando se ciñe a un guión teniendo entre los colaboradores a tantos humoristas.

-Los guionistas están desde las ocho de la mañana buscando chistes como locos. No obstante, el ambiente nos permite, y el director nos anima, a dar nuestra opinión. Trabajamos con la frescura del momento y no dejamos pasar ni una. Somos muy cabroncetes y, además, los espectadores nos ayudan y nos regalan contenidos para que seamos malos.

-Pero, ¿los chascarrillos se os ocurren en antena o le dais el toque propio al guión antes de salir?

-Nuestro guionista infiltrado es Quique Peinado, que nos regala chistes estupendos. Luego, en la reunión previa que hacemos antes del programa, cada uno propone cosas y solemos estar atentos a gestos y matices que quizá no se han tenido en cuenta.

-Estáis muy pendientes de lo que dicen las redes sociales, aunque en este punto el que se lleva la peor parte es Miki, al que le habéis dado la ventanilla de quejas. ¿Cómo lo lleva?

- Se lo toma genial. Miki tiene muuuucho aguante. Hace falta mucho Twitter para poder con él.

-¿Qué aporta Ana Morgade al programa?

-Las gafas más grandes y el pelo más voluminoso. ¡Ah! y estoy peleando por el primer premio de ser la que habla más rápido... En la mesa de Zapeando hay días que hay más chicas que chicos y eso, en el humor, no es nada fácil. Me quedo con eso.

-Su humor es fino y su respuesta rápida.

-En este país tienes que estar atento a todo, si no, chungo lo llevas. No obstante, con 20 años de teatro ya es que no te sale quedarte en blanco. Además, te diré que el gran referente del humor son nuestros políticos. Un solo telediario te da mucho juego.

-Sus comienzos fueron con BNF. ¿Son sus comentarios más light cuando se trata de dar una colleja a su ex jefe?

-No. Hay que tener salud mental para meterse con todos. Y con Buenafuente, también, por supuesto. Él acepta bien las críticas y nosotros también las recojemos cuando nos llegan de En el aire. Solemos meter con frecuencia sus monólogos porque son divertidos y bien hechos.

-Claro, usted qué va a decir, después de haberle pedido varias veces en antena un sitito en su late night...

-En España hay mucho jamón y mucho aceite... somos así.

-¿Cómo lleva compaginar su trabajo en televisión con el teatro?

-Se puede hacer todo. Lo compagino bien con la gira del club de la comedia femenino. Que por cierto, digo yo que nos podrían llamar del sur, que somos graciosas y ocupamos poco sitio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios