TV-Comunicación

Todas las emisoras de radio generalista ganan audiencia

  • La Ser continúa líder con 4.688.000 oyentes y tras ganar 124.000 radioyentes. Onda Cero, con 2.603.000 oyentes (gana 143.000), la Cope, con 1.972.000 (gana 127.000) y RNE con 1.317.000 (82.000 más), le siguen.

Todas las emisoras de radio generalista han ganado audiencia, según la primera oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2014, difundida este martes, que revela que la cadena SER continúa líder de las ondas con 4.688.000 oyentes de lunes a viernes y tras ganar 124.000 seguidores. Por detrás de la Ser, se sitúan Onda Cero, que cuenta con una audiencia de 2.603.000 oyentes (gana 143.000), la Cadena Cope, con 1.972.000 (con un aumento de 127.000) y RNE con 1.317.000 (82.000 más que en la anterior oleada). El listado de las principales emisoras de radio se completa con Rac 1, con 769.000 oyentes (gana 25.000); Catalunya Radio con 556.000 (pierde 89.000); Canal Sur Radio con 454.000 (sube 72.000), EsRadio con 346.000 (gana 11.000), Radio Euskadi con 183.000 (aumenta 37.000) y Radio Galega con 165.000 (cae 15.000).

Entre los principales programas matinales de las cadenas, de lunes a viernes, todos los espacios han experimentado un aumento de oyentes. Hoy por Hoy, de la SER, gana 161.000 oyentes y se sitúa con un total de 3.158.000;, Herrera en la Onda, de Onda Cero, suma 133.000 nuevos radioyentes (2.021.000); La Mañana de la COPE sube 10.000 y registra una audiencia de 1.054.000 personas; y Las Mañanas de RNE sube 91.000 y alcanza 998.000 seguidores.

Por las tardes, entre las principales radios de difusión nacional la única que baja de audiencia es Onda Cero con el programa Julia en la onda, que resta 5.000 oyentes. Sin embargo, La Ventana, de la Cadena Ser, Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García, de RNE, y La tarde, de la COPE, suben 203.000, 63.000 y 50.000 oyentes, respectivamente. En relación a los espacios informativos nocturnos sigue a la cabeza Hora 25, con 1.273.000 oyentes, pese a perder 92.000, seguido de La Linterna de la Cadena COPE, que se sitúa en segundo lugar con 585.000 y una subida de 1.000 seguidores.

Detrás se coloca La Brújula, de Onda Cero, con 530.000 y un aumento de 68.000, y le sigue 24 horas, de RNE, que se sitúa en los 310.000, con una subida de 60.000 personas. Entre los programas nocturnos, que la Cadena SER, la Cadena COPE y Onda Cero dedican al deporte a partir de la medianoche, el líder continúa siendo El Larguero de la Ser, con 1.000.000 oyentes, que aumenta en 55.000 en relación a la ultima oleada de noviembre.

La segunda posición la ocupa El Partido de las 12 de la Cadena Cope, con una audiencia de 476.000 (68.000 más), seguido de Al Primer Toque de Onda Cero con 329.000 radioyentes, que gana 8.000 seguidores. Radio Gaceta de los Deportes de RNE, que se emite entre las 20:30 y las 21:30 horas a diferencia de los otros que comienzan a las 00.00 horas- sube en 54.000 y se sitúa en los 116.000 seguidores.

Por lo que respecta a las emisoras con temática musical continúa como líder de audiencia Los 40 Principales que, no obstante, ha experimentado una bajada de 38.000 oyentes hasta colocarse en los 3.578.000. Por detrás, están Cadena Dial, con 2.281.000 oyentes, sube en 104.000 en relación a la última oleada; Europa FM, con una audiencia de 2.025.000, experimenta la mayor subida (124.000 más); Cadena 100 con 1.767.000 (baja 20.000), Kiss FM con 927.000 (cae 49.000), Rock FM con 919.000 (10.000 más) y Máxima FM se coloca con 770.000 oyentes tras ganar 16.000.

Entre los diarios impresos, de abril de 2013 a marzo de 2014, el más leído es el Marca (2.699.000 lectores diarios), seguido de El País (1.770.000), el diario AS (1.344.000), El Mundo (1.077.000), La Vanguardia (692.000), El Mundo Deportivo (617.000), La Voz de Galicia (602.000), El Periódico (599.000), Sport (583.000) y ABC (536.000).

Los tres suplementos impresos más leídos son XL Semanal (2.357.000 lectores por semana); Mujer Hoy (1.533.000) y El País Semanal (1.472.000). Pronto, con 3.510.000 lectores semanales; Hola, con 2.341.000, y Lecturas, con 1.384.000, son las tres revistas semanales que encabezan el ránking.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios