TV-Comunicación

La coproducción de BBC y Atresmedia, 'Refugiados', comienza su rodaje

  • La productora Bambú ('Velvet') propone una historia de ciencia ficción con tintes realistas que estrenará La Sexta antes de final de año

Atresmedia está preparando una nueva y ambiciosa serie para La Sexta que podría ver la luz antes de final de año si las labores de rodaje se mantienen con absoluta normalidad. Refugiados es la futura gran apuesta de la productora española Bambú, que ya nos ha dejado perlas como Velvet, la serie protagonizada por Paula Echevarría sobre la alta costura española de la década de los cincuenta. Sin embargo, ahora prefiere caminar por otros derroteros más cercanos a la ciencia ficción realista en lo que se describe como un thriller dramático envuelto en una historia profunda que dará mucho juego.

La producción se realiza conjuntamente con la BBC y contará con un reparto internacional, mayoritariamente británico. Por este motivo, la ficción se grabará en inglés y más tarde se procederá al doblaje de la misma. No todo el elenco actoral procede de Reino Unido; la protagonista de la trama será Natalia Tena, quien ha tenido un papel relevante en la serie de mayor éxito de la HBO, Juego de Tronos. La actriz española interpretará a Emma, una madre protectora y desconfiada.

Junto a la protagonista estarán Brendan Price (El internado, Amar en tiempos revueltos), Gillian Apter (Fuga de cerebros 2)y Ken Appledorn (Obra 67), entre otros.

Refugiados disfrutará de un guion interesante en el que la premisa futurista tendrá un papel fundamental. Le acompañará un entorno natural donde se desarrollarán los ocho episodios de la primera temporada. Alrededor de cincuenta minutos por episodio para conocer a unos personajes que se verán envueltos en uno de los mayores éxodos que sufre la humanidad.

El argumento se centra en la llegada de millones de personas que, por huir de un desastre global en el futuro, viajan al presente. La inesperada aparición de estos refugiados pilla por sorpresa a la familia de Emma. Ella, Samuel y su hija Ana experimentarán un cambio en sus vidas tras la llegada de un misterioso visitante, Álex, quien tiene una misión que cumplir y no dudará en llevarla a cabo sea como sea.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios