TV-Comunicación

Canal Sur a ritmo de bolero

  • La cadena autonómica, factoría de concursos musicales folclóricos, se atreverá tras 'El manager' con otro género clásico con 'Contigo aprendí'.

Canal Sur quiere rescatar un estilo musical que en estos momentos parece olvidado: un género de origen cubano muy popular que puso a bailar en su tiempo, con ritmo lento y nostálgico, a millones de personas. Benny Moré, Tito Rodríguez y el trío Los Panchos son artífices de una melodía que forma parte de la memoria sentimental.

De la mano del Grupo Europroducciones, que ha creado espacios como Hay una carta para ti, ¿Qué apostamos? o Grand Prix, llegará en la próxima tempora Contigo Aprendí, el nuevo talent musical de Canal Sur en el que los participantes podrán cantar canciones tan representativas como Si tú me dices ven o Bésame mucho. Un Se llama copla de boleros que aterriza tras el estreno anoche de El manager.

Aún no hay una fecha determinada para el estreno de este concurso de boleros, pero el casting está abierto. Contigo Aprendí está realizando la búsqueda de un futuro Luis Miguel o Tamara y, durante las próximas semanas se trasladará a Andalucía, a Madrid y a Castilla-La Mancha para culminar la selección de los participantes. Sevilla y Málaga son los enclaves seleccionados para demostrar el talento y la pasión por los boleros. La empresa audiovisual madrileña no hará distinciones y cualquiera que lo desee, ya sea profesional o cantante amateur, desde los 16 años y sin límite de edad, puede probar suerte y demostrar que siente esta forma de música.

La estructura del programa será muy sencilla. En él concursarán cada semana diez aspirantes que tendrán que enfrentarse, musicalmente hablando, en una serie de eliminatorias individuales y por equipos. El concurso recordará a Se llama copla, un veterano espacio de la cadena andaluza y que sigue el mismo procedimiento. El espacio es una coproducción de Canal Sur con las autonómicas manchega y Telemadrid.

Los amantes del bolero que quieran demostrar su habilidad delante de las cámaras pueden registrarse al casting en la web de Europroducciones y hacer bailar al público al sereno ritmo de esta música.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios