TV-Comunicación

Estrenos por vacaciones

  • Las cadenas estadounidenses no paran en las fechas estivales y lanzan 'Legends', 'Outlander' o 'Intruders', que huelen a grandes éxitos del año

Muchos escogen el mes de agosto para tomarse unas vacaciones con la idea de desconectar de la rutina. Otros, en cambio, prefieren emplear su tiempo libre y de descanso para ver maratones de series que quedaron pendientes durante el resto del año. Las ficciones no descansan y este octavo mes del calendario está trayendo algunos estrenos que merecen toda nuestra atención, sobre todo tras descubrir algunas de las joyas de los meses pasados, como Extant en CBS o The Strain en FX.

Empezamos con una excepción, puesto que Manhattan, la nueva serie de WGN America, debutó el 27 de julio. La cadena norteamericana ha encargado 13 episodios de este drama de Sam Shaw (Masters of Sex) centrado en el famoso proyecto científico que produjo la primera bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial. Una historia que se introduce en las imperfecciones, miedos y dudas de los científicos y la relación con sus familiares y amigos en un mundo donde los secretos y las mentiras forman parte de sus vidas. Daniel London (Minority Report), Carole Weyers y Olivia Williams (Dollhouse) conforman un correcto elenco que presta su rostro a estos hombres de ciencia.

El actor Kelsey Grammer regresó a la pequeña pantalla este 4 de agosto con Partners. El actor que dio vida al alcalde de Chicago en Boss se aleja de sus papeles habituales en el género dramático para embarcarse en esta comedia junto a Martin Lawrence, el reconocido humorista por sus interpretaciones en Bad Boys y varias películas que combinan la acción con la comedia. Ambos encarnan a dos abogados que terminan trabajando juntos por causas del destino. Una química que se mantiene por el momento, a pesar del pobre guion.

Al igual que Masters of Sex se inmiscuye en el plano analítico de la sexualidad, The Knick se convierte en el Hospital Central de 1900 para narrar el trabajo de los médicos y enfermeras de aquella época. La serie de Cinemax (cadena filial de HBO) se apoya en dos férreos pilares: Clive Owen (Closer) como cabeza de cartel y Steven Soderbergh (Traffic) como maestro de ceremonias. Owen protagoniza y dirige esta miniserie, estructurada en una primera temporada de diez episodios, que se estrenó el pasado 8 de agosto.

La ciencia ficción hizo acto de presencia en el estreno de Outlander en la cadena Starz. La historia de Claire Randall, una enfermera de combate de los años 40 que, misteriosamente, es arrastrada atrás en el tiempo hasta 1743, está basada en unas novelas de Diana Gabaldon. Desarrollada por Ron Moore, responsable de la ficticia Battlesttar Galáctica, aporta una jugosa novedad: un argumento que avanza en dos tiempos y que desencadenará un triángulo amoroso como consecuencia de la conexión entre ambas épocas. Un romance contado desde un punto de vista enrevesado.

La Comic Con de San Diego presentó la nueva serie para este año, Legends, que arrancó este pasado miércoles con su piloto en TNT. La historia gira en torno a un agente del FBI, Martin Odum. El actor protagonista es nada más y nada menos que Sean Bean, quien saltó a la fama por su papel en El Señor de los Anillos como Boromir, y más recientemente por su interpretación, un tanto efímera, en la serie Juego de Tronos de la HBO. El protagonista de este thriller es capaz de cambiar de identidad hasta que se topa con una persona que dudará de quién es realmente. De momento podemos estar tranquilos, ya que Bean es la columna vertebral de Legends y nada indica que vaya a morir antes de tiempo.

Será el 23 de agosto cuando se estrene en BBC America Intruders, una serie de ciencia ficción dentro de los cauces del misterio y con tintes paranormales. Esta obra es una adaptación de la novela homónima de Michael Marshall Smith. Dos rostros muy conocidos serán los encargados de conferirle personalidad: John Simm (Life on Mars) y Mira Sorvino (ganadora de un Oscar por Poderosa Afrodita de Woody Allen). La pareja protagonista dará vida al matrimonio Whelan, y tendrán que abandonar sus tranquilas vidas cuando una sociedad secreta que persigue la inmortalidad se dedica a ocupar los cuerpos de otras personas para sobrevivir. El sello de Glen Morgan (Expediente X) estará patente en los primeros episodios que dirigirá, por lo que todo hace pensar que Intruders mezclará el suspense y el terror.

La oferta estival es completa, con una amplia variedad de géneros para amenizar lo que resta de verano y engancharse a algunas de las suculentas historias que se nos presentan. Series como Outlander y Legends se perfilan como importantes diamantes que darán mucho de que hablar durante el resto del año, pues la fórmula que persiguen puede cristalizar en éxito.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios