TV-Comunicación

'Juegos' en Andalucía

  • Con escenas ya grabadas en tierras irlandesas, la HBO rodará la quinta entrega de 'Juego de Tronos' en los Reales Alcázares del 14 al 22 de octubre

Queda menos de un año para el estreno de la quinta temporada de Juego de Tronos, la adaptación televisiva de la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, que sirve de base a la serie. La trama principal girará en torno a Dorne, el reino más al sur de Poniente y tierra de Oberyn Martell; y donde Sevilla jugará un papel importante al prestar sus enclaves para representar la tierra árida y calurosa de la Víbora Roja.

El autor de la novela se inspiró en España y en la arquitectura de Al-Ándalus para crear en la ficción la capital de este reino, Lanza del Sol, y los Jardines del Agua, el palacio en el que vive Doran Martell. La llegada a la pantalla de este personaje se espera con ganas, ya que será pieza clave en el nuevo giro político que dará Juego de Tronos tras los sucesos acontecidos en la cuarta temporada.

Sevilla, Osuna y algunas localizaciones andaluzas son los lugares escogidos por el equipo de producción y, por eso mismo, algunos actores desembarcarán muy pronto en la capital hispalense. Las autoridades locales ultiman los detalles para rodar en los Reales Alcázares con total normalidad. Entre las obras destacan la rehabilitación de la Galería del Grutesco, ya que esta arquitectura será muy importante por albergar la Fuente de Mercurio y recrear con ella los Jardines del Agua del reino de Dorne en la pantalla.

Sevilla se engalana para acoger uno de los acontecimientos más importantes, pues el casting para ser uno de los extras en la quinta entrega de Juego de Tronos recibió más de 55.000 solicitudes. La productora malagueña Fresco Film, que presta servicio en España a HBO, se vio desbordada y ha tenido que organizarse, además de advertir a los solicitantes que el proceso de selección comenzará en septiembre, debido al elevado número de peticiones, y se realizará de manera aleatoria, ya que los encargados tienen previsto rodar entre el 14 y el 22 de octubre, pero acotarán los jardines una semana antes.

Un rodaje de la quinta temporada que ya ha comenzado en tierras irlandesas y con malas noticias, pues a principios de semana se hizo pública la muerte del actor J.J. Murphy a los 86 años de edad, quien interpretaba a Ser Denys Mallister, el miembro más antiguo de la Guardia de la Noche. El actor falleció tras cuatro días de rodaje y se perfilaba como una de las nuevas incorporaciones al elenco. El veterano intérprete norirlandés era reconocido en el gremio por su dilatada trayectoria profesional. A pesar de que el actor grabó algunas escenas, la productora no ha decidido aún si contratará a un nuevo intérprete para volver a rodarlas o, por el contrario, hará un montaje con el material que llegó a interpretar Murphy.

El final de la cuarta temporada ha significado un nuevo punto de giro para la serie, reforzándose cada uno de los peligros que acecha al otro lado del Muro. La nueva season continuará con los sucesos que pusieron fin a una completa exitosa temporada que batió récords de audiencia. La casa Martell tiene ahora una cuenta pendiente con los Lannister que le tocará resolver a Doran, el hermano de la Víbora Roja. La entrada de este nuevo argumento permitirá rescatar algunas de las ideas presentes en los libros que hasta ahora ha escrito Martin, aunque crece la preocupación entre los seguidores de que la adaptación acabe alcanzando a las novelas.

Además, cinco hombres y cuatro mujeres formarán parte del nuevo elenco. El más veterano en el mundo del cine es el popular Jonathan Pryce, conocido por haber participado en las entregas de la saga Piratas del Caribe, que dará vida al líder religioso High Sparrow. El resto del elenco prestará su fisonomía a los miembros de la casa Martell. Este es el caso de Alexander Siddig, que interpretará a Doran Martell, el hermano del príncipe Oberyn (Pedro Pascal). Siddig no es nuevo en el mundo del cine porque ya ha hecho algunos trabajos importantes en El reino de los cielos y Furia de titanes.

Las famosas serpientes de la arena, las hijas de la Víbora Roja, estarán en manos de Jessica Hendwick, Rosabell Laurenti y Keisha Castle-Hughes. La nota curiosa la pone la actriz que encarnará a Myrcella Baratheon, Nell Tiger Free, hija de Cersei Lannister, un personaje que ya apareció en la primera y segunda temporaa de la serie, pero interpretado por otra actriz debido a las diferencias de edad.

La cuenta atrás ha comenzado y el invierno se acerca a Andalucía. Los peligros, guerras e intrigas políticas de Juego de Tronos se forjarán sobre terreno andaluz y muchos seguidores podrá disfrutar codo con codo junto a sus personajes favoritos en el rodaje de esta quinta temporada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios