TV-Comunicación

Los que más partido le sacan a la pantalla

  • Los actores Ashton Kutcher, Charlie Sheen y la actriz Sofía Vergara son los mejor pagados

Dicen que el dinero no da la felicidad, pero al menos la compra y hasta es posible que propicie un ambiente de trabajo agradable. Los productores de Big Bang Theory lo saben por experiencia porque la comedia de Sheldon, Penny y compañía estuvo al borde del abismo a causa de un conflicto salarial que, afortunadamente y para la tranquilidad de los seguidores, se resolvió con suculentos beneficios (un millón de dólares por capítulo) para el trío protagonista formado por Jim Parsons (Sheldon), Johnny Galecki (Leonard) y Kaley (Penny). Vuelven este septiembre, tras rodar a contrarreloj durante los últimos días.

Aquel fue el acuerdo firmado a principios de agosto entre el elenco y Warner Bros, que borró la incertidumbre, la posible cancelación de la octava temporada de la aplaudida sitcom y apaciguó la guerra tras exigir todos los protagonistas un aumento de sueldo. Incluso Simon Helberg (Howard) y Kunal Nayvar (Raj) vieron aumentar su salario considerablemente.

Hay que retrotraerse a la décima temporada de Friends para recordar algo similar, pues Jennifer Aniston, Courteney Cox (con una entrevista en la página de al lado), Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer también tuvieron una disputa con la mencionada productora. Todos pedían cobrar lo mismo y un incremento paulatino por cada campaña. Cada uno llegó a cosechar un millón de dólares por episodio, por lo que la Warner se dejaba seis millones en cada entrega sólo por pagar a sus actores.

Hasta que fue despedido de la comedia de Dos hombres y medio, Charlie Sheen ha liderado el top de los actores más recompensados. Durante su etapa al frente de la serie de la CBS llegó a embolsarse 36 millones de euros por temporada gracias a los 1,35 millones de euros que recibía por capítulo. Sus constantes discusiones con el productor Chuck Lorre (el mismo de Big Bang), al que reclamó cerca de tres millones por episodio y cambios radicales en la serie, sumado a sus problemas con el alcohol y las drogas, motivaron su expulsión.

Su puesto lo ocuparía a partir de ese momento otro de los favoritos en la lista Forbes, Ashton Kutcher, convertido ahora en el chico de oro y dando por sentada la teoría de que los protagonistas de este género están demasiado mimados. Su protagonismo, sin embargo, no llega a eclipsar la complicidad que derrochó Sheen interpretando a su personaje, que regaló muchos momentos de humor desenfrenado.

La actriz colombiana Sofía Vergara repite este año, y son ya tres consecutivos, como la actriz de televisión mejor pagada en Estados Unidos. Gracias a su caracterización de Gloria Delgado-Pritchett en la popular sitcomModern Family recibió cerca de 37 millones de dólares (28 millones de euros) a lo largo del curso. Una cantidad desorbitada, pero que adquiere sentido cuando Vergara es la imagen de muchas marcas comerciales y además es una empresaria de éxito.

Muy de cerca le sigue Mariska Hargitay, que por su papel en Ley y orden: unidad de víctimas especiales cuenta cada año con 13 millones de dólares (9,9 millones de euros) en su cuenta. De buen humor seguro que está Kaley Cuoco-Penny (Big Bang) pues, a pesar de haber visto reducidos sus ingresos en los dos años anteriores (8,3 millones de euros por temporada), tras la renovación del contrato con Warner se hace ahora con un millón por episodio.

Más curiosa resulta la vitalidad en la lista de Ray Romano, ya que ocupa el puesto tres por su protagonismo en la serie Todo el mundo quiere a Raymond, la cual terminó hace más de ocho años. Sus últimas intervenciones en películas de animación, como Ice Age, engordaron su cuenta bancaria con los 16 millones de dólares anuales. Y como si de una tabla clasificatoria de fútbol se tratara, los actores Neil Patrick (Cómo conocí a vuestra madre) y Mark Harmon (Navy) siguen empatados con 15 millones cada uno.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios