TV-Comunicación

Tarde de cambios en TVE

  • Dos andaluces en las tardes de La 1: Toñi Moreno se renueva con el magacín 'T con T' y Roberto Leal se estrena como presentador de 'España Directo'.

Televisión Española sigue empeñada en encontrar una fórmula atractiva para sus tardes, una de las asignaturas pendientes que tiene la cadena desde que eliminó de su sobremesa el exitoso Amar en tiempos revueltos.

Antes del verano ya dio el primer giro a la programación vespertina eliminando uno de sus clásicos, Corazón, el programa de prensa rosa que fue sustituido por Aquí la tierra, un magacín sobre el clima que tampoco ha terminado de despuntar desde su estreno. En esta ocasión, la cadena ha querido tirar de los rostros conocidos de la pequeña pantalla para encontrar así la complicidad de la audiencia.

La primera en llegar será la andaluza Toñi Moreno, en la que la pública, tras la eliminación de Entre todos, vuelve a confiar con un nuevo proyecto: T con T, un magacín que combinará tanto entrevistas a personajes destacados de la actualidad como tertulias y reportajes de investigación. Para la sanluqueña será una oportunidad para regresar a sus orígenes, ya que en ocasiones volverá a salir a la calle en busca de la noticia. Hoy mismo ofrecerá un reportaje sobre el Ébola que ha realizado este verano en Sierra Leona.

Con Toñi Moreno estarán cada tarde un equipo de colaboradores compuesto por rostros muy queridos de la pequeña pantalla, como Nieves Herrero o Rosa María Calaf, así como Isabel San Sebastián, Juan Luis Galiacho, Arcadi Espada o Esther Jaén, que comentarán las informaciones más destacadas de la jornada.

T con T, dirigido por Josep Ramón Lluch y Antonio Robles, tendrá una duración de más de dos horas (de 16.25 a 19.00 h.) y también dedicará un tiempo a analizar las historias humanas contadas por personas anónimas.

Al finalizar este nuevo magacín, Toñi Moreno pasará el relevo a otro andaluz, Roberto Leal, que desde hoy se estrena al frente de un renovado España Directo, el mismo programa en el que el sevillano comenzó su andadura televisiva como reportero y encargado de la sección de cocina. Roberto Leal ha paseado su simpatía por casi todas las cadenas, si bien ha sido en Antena 3 donde más ha despuntado, con la conducción de Espejo Público durante los meses de verano y la presentación de programas como 3D.

En esta nueva etapa de España Directo, Televisión Española quiere dar un giro al formato para imprimirle mayor frescura. Así, a los reportajes y conexiones en directo con distintos puntos de España para contar la última hora de las noticias más destacadas del día, se suman otras secciones, como la de crónica social, de la que se encargará Sandra Daviú, y la de zapping, que expondrá los momentos más divertidos de la tele de la mano de Pedro Santos, uno de los profesionales de la casa que mejor conoce el archivo de Televisión Española y que ha dirigido las dos últimas temporadas de Viaje al centro de la tele. Por su parte, la sección de Sandra Daviú se centrará en el día a día de los famosos, por lo que vendrá a suplir el hueco que durante tantos años ha ocupado la crónica rosa en las tardes de La 1, y que fue eliminado de la parrilla a finales del pasado mes de mayo.

Además, en esta nueva etapa, el programa tendrá una sección destinada a resolver las dudas legales que surgen ante determinados sucesos, de la que se encargará la abogada Begoña Villacís.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios