TV-Comunicación

Vuelve el 'gran ojo'

  • 'Gran Hermano' estrena su edición número 15 sin tantos frikis y con una mecánica nueva.

Telecinco vuelve a abrir esta noche su gran ojo, el que todo lo ve, el que cuenta con todo lujo de detalle cómo es la convivencia en estado puro. Gran Hermano vuelve a tener un sitio de honor en la parrilla de Telecinco, que lo pondrá a competir desde hoy con Águila Roja y con los niños artistas de Antena 3.

El reality por excelencia de Mediaset regresa con fuerza, con una edición que recuerda mucho a los orígenes del formato y en la que se guardan celosamente dos noticias explosivas que serán desveladas una vez en marcha el programa.

Tras los pobres datos obtenidos en la pasada edición (la peor de la historia), la cadena ha preferido tomarse su tiempo y esperar 15 meses para ofrecer la nueva temporada. La casa de Guadalix de la Sierra vuelve con menos concursantes que en las últimas ediciones (este año serán 16), recuperando la esencia de los primeros GH donde todos los que entraban en el reality tenían su cuota de protagonismo. Además, en esta ocasión la aventura se vivirá por parejas y habrá sitio para todo tipo de convivencia: desde una abuela con un nieto hasta parejas que se han formado en el propio casting o concursantes que optan por la compañía de un animal o un objeto. A diferencia de las últimas ediciones, en GH 15 no habrá dos casas sino que todos los habitantes convivirán en un mismo espacio (la casa será más grande y estará basada en la naturaleza, con grandes cristaleras, jardines verticales y con un dormitorio que se inspira en el desierto y otro en el hielo); tampoco habrá repesca, ni podrán entrar nuevos concursantes una vez iniciada la convivencia. Gran Hermano recupera su esencia y, aunque dejará sitio para los concursantes que destaquen por su originalidad, en esta ocasión se cierra en banda a los frikis y a los tróspidos. Igualmente, vigilarán que todos los que participen en el reality tengan su cuota de protagonismo, de forma que no haya 'concursantes muebles', que pasan desapercibidos para la audiencia.

Según han destacado desde Telecinco el GH de este año será multicultural ya que en él participarán concursantes de distintas edades, razas, clases sociales y culturas diferentes. En su afán por plasmar la sociedad actual española, habrá también participantes que viven en el extranjero como consecuencia de la crisis. Aunque, eso sí, todos los que entren este año serán totalmente anónimos; la cadena ha buceado en el pasado de cada uno de los concursantes para garantizar que ninguno de ellos ha participado con anterioridad en otros programas de televisión. Aunque entren en parejas, Mediaset deja muy claro que sólo habrá un vencedor, que será quien se alce con los 300.000 euros de premio.

Una de las principales novedades que tendrá el reality de Zepelling este año es que romperá con la mecánica que ha seguido hasta ahora y aplicará una fórmula original. "Nunca se ha visto algo así ni en España ni en otros países", aseguran desde la productora, que prefiere no desvelar más datos y dejar la incógnita hasta el día del estreno.

Mercedes Milá seguirá estando al frente de las galas, que se ofrecerán los jueves en prime time y Jordi González será quien modere el debate del late night. Además, Divinity ofrecerá en exclusiva los resúmenes diarios a las 21:00 horas; Mitele.es emitirá la señal 24 horas en directo con la casa; y Telecinco.es ofrecerá las galas y los debates en directo y a la carta y analizará la actualidad del concurso a través de su oferta de blogs.

Desde Telecinco aseguran que éste será el GH más interactivo gracias a las nuevas aplicaciones disponibles para smartphones y tabletas. Los usuarios de estas app conocerán en exclusiva algunos datos del programa desde las seis de esta tarde. La participación de la audiencia también se verá en el debate semanal, al que cada semana acudirán seguidores del programa para comentar cómo se desarrolla la convivencia. Además, desde las redes sociales también se podrá influir en lo que sucede en el interior de la casa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios