TV-Comunicación

El mago de la madrugada vuelve a estar 'En el aire'

  • Andréu Buenafuente reinventa desde hoy el 'late night' de La Sexta con nuevas secciones y colaboradores.

La madrugada en televisión ya no es lo que era, pero sigue teniendo ese punto de descaro y buen humor que la caracterizó a finales de los 90. Andréu Buenafuente es uno de los pocos que ha sabido conservar (y renovar) este formato y hoy vuelve a La Sexta con la segunda temporada de En el aire.

Entre los grandes magos de la madrugada, Buenafuente siempre llevará a gala haber sido el David que venció al Goliat que Javier Sardá tenía en Telecinco. Las Crónicas Marcianas de Mediaset comenzaron a tambalearse a raíz de la poca vergüenza que el showman catalán imprimía a sus monólogos en un discreto programa con su nombre que ofrecía Antena 3. Buenafuente dio paso a Buenas noches y Buenafuente y, desde el año pasado, Atresmedia decidió cambiarlo de cadena para dar un giro a la madrugada de La Sexta, donde el formato del showman catalán comenzó con un éxito notable, aunque para nada comparable al de las madrugadas de sus comienzos. Buenafuente cumplirá en breve 10 años al frente de este tipo de formatos y quiere hacerlo de una forma especial, aunque, de momento, no quiere desvelar detalles.

En sus inicios tuvo que demostrar su valía midiéndose con grandes figuras de la televisión como Javier Sardá o Pepe Navarro y con un late night casi en cada cadena, aunque la madrugada ha cambiado mucho desde entonces y en la actualidad la competencia que tiene Buenafuente no es tan intensa. Se limita a un programa del mismo corte protagonizado por mujeres en Telecinco, Hable con ellas, y a la tertulia deportiva que Pedrerol supo trasladar con éxito de la medianoche de la radio a la madrugada de Intereconomía TV (ahora en Neox).

Para conseguir mejorar los índices de audiencia que alcanzó la primera temporada de En el aire (que cerró con una media de algo más de medio millón de espectadores y un 7,9% de cuota de pantalla), Buenafuente regresa hoy con un formato renovado que seguirá presentando a medias con Berto Romero y que incluye caras nuevas en su habitual equipo de colaboradores. Así, a Jorge Ponce (que seguirá al frente de la sección de investigación y análisis), Belén Cuesta (imitaciones) y Bob Pop (encargado de interactuar con los espectadores a través de las redes sociales) se suman otros rostros conocidos y no tan conocidos como El Sevilla, Javier Coronas, Loulogio, Ricardo Moure y Eduardo Aldán. Se mantienen también Marc Giró y Sergi Pamies.

En la nueva temporada, Buenafuente y Berto hacen una apuesta por la improvisación con nuevas secciones como 'Nadie sabe nada', 'Ustedes mismos' o 'Cosas que nunca dirías'. Además, se incorporan otras como 'Seis grados de separación', en la que se buscará la relación de dos noticias totalmente opuestas; 'Quién miente', en la que una persona del público deberá determinar cuál de las dos historias que cuentan los presentadores es la verdadera o 'Como niños pequeños', en la que Andréu y Berto se dirigirán a personajes de actualidad que, según ellos, tienen comportamiento de niños pequeños.

En el aire llega esta noche a La Sexta a las 00.15 horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios